La película basada en el libro del autor Max Brooks no ha tenido un camino libre de obstáculos en su producción y realización, teniendo primero que pasar por varias reescrituras del guión, luego por numerosos reshoots y postergaciones de la fecha de estreno y, por último, con problemas entre el actor protagonista y el director, que aparentemente no se hablaban.
Nuevo clip de World War Z, con Brad Pitt
La última guerra mundial
Estas demoras e inconvenientes han generado incluso mayores expectativas en un film que ya las justificaba por la presencia de Brad Pitt en el rol protagónico y por la dirección de Marc Forster (director de Monster’s Ball, Finding Neverland, y Quantum of Solace, entre otras).
Ahora, sin embargo, parece haberse encaminado, a menos de un mes de su estreno, y el aparato publicitario detrás del film se las ha arreglado para lanzar, luego de un primer teaser y el posterior tráiler oficial, otro clip adelanto.
En World War Z, Brad Pitt interpreta a Gerry Lane, un empleado de las Naciones Unidas que debe viajar por el mundo tratando de encontrar una manera de detener el apocalipsis zombi que se aproxima y que ya ha derrotado ejércitos y causado la caída de varios gobiernos.

En el elenco también estará Mireille Enos ( The Killing), en el papel de la esposa de Gerry Lane y la madre de sus dos hijos.
La familia y los zombis
En este nuevo adelanto, que lleva por título Can’t Leave my Family (No puedo abandonar a mi familia), vemos que el personaje interpretado por Brad Pitt debe tomar una difícil decisión, precisamente entre quedarse con su familia o ayudar a salvar a la humanidad de la invasión de zombis.
Así como todos los problemas que ha atravesado la producción del film ha aumentado la expectativa ante su estreno, también ha generado una gran desconfianza y numerosas críticas negativas por adelantado, sobre todo de la crítica especializada y de los fanáticos del libro, que consideran que World War Z no le hará justicia a la historia de la novela.
Los estudios Paramount Pictures decidieron aumentar el presupuesto y rodar nuevas escenas para tratar de mejorar la versión definitiva del film (luego de también haber reescrito la última parte del guión, básicamente el final de la película), así que resta esperar cuál será el resultado, pero por lo pronto, estos adelantos suenan al menos interesantes.
World War Z se estrena el próximo 21 de junio.










