Nueva película de Depredador: la gente querrá verla y no solamente porque no está Adam Sandler

Shane Black viene de dirigir The Nice Guys, una comedia negra de crimen y suspenso, que marcó su regreso a proyectos más personales (en la línea de Kiss Kiss Bang Bang, su debut como director, de 2005) después de haber sido el encargado de corregir el curso de la saga individual de Iron Man en el Universo cinematográfico de Marvel.

PUBLICIDAD

Ver también: Mira el violento e hilarante tráiler de The Nice Guys, con Ryan Gosling y Russell Crowe

Pero después de ésta, el director de Iron Man 3 volverá a ocuparse de una franquicia preexistente y será nada menos que Depredador, una saga originada en tiempos en los que los guiones de Shane Black eran de los más cotizados del cine de acción hollywoodense (escribió Lethal Weapon, Lethal Weapon 2, The Last Boy Scout y Last Action Hero).

De la mano de su estrella, Arnold Schwarzenegger, y una atrapante premisa de ciencia ficción y horror, la primera película Depredador (1987) se convirtió en un gran éxito y tuvo como consecuencia una secuela bastante decepcionante (ya sin Arnold) que igual es ya un clásico de culto, y el reboot Predators (2010) que dejó mucho que desear pero al menos mantuvo vivo el interés en la franquicia.

También está obviamente el crossover Alien vs. Predator, que no es mucho más que lo interesante del concepto.

Imagen 20th Century Fox

Ver también: Predator: 9 datos alucinantes sobre una producción increíble

Shane Black se propone cambiar esta tendencia en la franquicia.

En una entrevista con Empire, explicó cuál es su intención al hacerse cargo de esta clásica franquicia de acción, dejando de paso algunas interesantes consideraciones acerca del estado actual de consumo cinematográfico y el papel de Adam Sandler en él:

“Vivimos en una cultura en la que todo el tiempo la actitud es ‘Quiero saber todo antes de que salga la película, quiero ver cada momento, quiero ir a YouTube, ver el video hacia atrás y adelante y captar cada referencia y cada easter egg’. Pero mi intención con esta nueva película de Predator será hacerla un gran evento, algo importante, más misterioso. La franquicia ha sido tan excesiva en cierta manera, siempre con nuevas películas de bajo presupuesto y ganancias aseguradas, es una producción en masa y cada un par de años tenemos otra que es una imitación. Tenemos que llegar al punto en el que la gente compre la entrada al cine de manera anticipada en lugar de decir ‘Oh mira, otra película de Depredador. En la TV está esa película de Adam Sandler, así que vayamos a ver ésta en su lugar’. Yo quiero que la gente diga ‘Se acerca Depredador, quiero verla, es misteriosa e interesante, genera el mismo sentimiento de asombro y novedad que generaba Encuentros cercanos del tercer tipo cuando salió. Eso es lo que buscamos ahora. Es casi imposible de lograrlo, pero vamos a intentarlo”

En esta entrevista Shane Black también dijo que hay un nuevo héroe en la película y que su nombre es Quinn Mackenna, aunque eso puede cambiar en el futuro.

Esto confirma que no será el legendario “Dutch” Schaefer de Schwarzenegger el héroe titular, aunque era algo que se podía suponer.

PUBLICIDAD

De todas maneras, la presencia de Arnold Schwarzenegger en la nueva película es algo que se estaba discutiendo, así que podría tener su aparición en un rol secundario.

Bajo el título oficial de The Predator, la nueva película escrita y dirigida por Shane Black se estrenará en febrero de 2018.

Ver también: Predator tendrá un traje diferente en la nueva secuela según su director Shane Black