null: nullpx
Series

¿Quién es quién en 'Noticia de un secuestro’? La serie del libro de Gabriel García Márquez

En 2022 han llegado grandes películas y series que son adaptaciones de libros y Amazon Prime Video no se queda atrás al adaptar la obra ‘Noticia de un secuestro’ de Gabriel García Márquez en una miniserie.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 15 Ago 2022 – 02:13 PM EDT | Actualizado 15 Ago 2022 – 02:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:58
1:45
5:45
5:15
4:48

Aunque algunos familiares o los mismos escritores llegan a odiar la adaptación de sus novelas a la pantalla, en el caso de ‘Historia de un secuestro’ de Prime Video, Rodrigo García, el hijo de Gabriel García Márquez, es parte de la producción.

La novela de 1996 del escritor colombiano sigue la historia que vivieron un grupo de mujeres que fueron secuestradas en los años 90 por las fuerzas armadas del narco Pablo Escobar.

Tanto en el libro como en la serie se aborda el calvario que la familia de los secuestrados tuvo que pasar para saber si seguían vivos y buscar su libertad, así como la crisis política que todo esto generó.

Aquí te contamos un poco de quiénes son los personajes principales de la serie y cuál fue el rol que tuvieron dentro de esta historia basada en hechos reales.

¿Quién es quién en 'Noticia de un secuestro’, serie de Prime Video?


Diana Turbay (Majida Issa) es la hija del expresidente Julio César Turbay y fue secuestrada en 1990 cuando fue a entrevistar, con otros periodistas, a Manuel Pérez, un cura que comandaba a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

La entrevista era en realidad una trampa del grupo de narcos bajo las órdenes de Pablo Escobar, Los Extraditables, para secuestrar a Tuyrbay y los cinco periodistas que la acompañaban.

Maruja Pachón (Cristina Umaña) es otra de las periodistas que fue secuestrada por Los Extraditables. Ella era directora del estatal Fondo Nacional de Cine y esposa del político Alberto Villamizar (Juan Pablo Raba).

La cuñada de Pachón, Beatriz Villamizar (Julieth Restrepo), también fue privada de su libertad por los narcos, junto con Marina Montoya, (Carmenza Gómez), la hermana del exsecretario de la Presidencia Germán Montoya.


La serie muestra cómo fue para los familiares esta terrible experiencia, como en el caso de Nydia Quintero (Constanza Duque), quien era fue la primera dama de Colombia y la madre de Diana Turbay.

La actriz le contó a Infobae el 12 de agosto de 20222 que al ser un personaje muy importante en la vida política de Colombia y en la obra del escritor, tuvo que investigar su rol con la familia de Nydya.

“Es una mujer que todos los colombianos respetamos, admiramos y queremos. La vimos sufrir, la vimos ser una luchadora por la libertad de los secuestrados. Para meterme en este personaje investigué mucho. Ya había leído 'Noticia de un secuestro' y tuve que releerlo. No pude hablar con ella, pero sí con María Carolina Hoyos, su nieta, y otras personas de su círculo personal. Entonces, finalmente logré meterme en su piel”.


La serie es dirigida por el chileno Andres Wood y entre los productores y guionistas está Rodrigo García Barcha, hijo del escritor ganador del Premio Nobel de Literatura.

Sobre qué hace tan dramática la historia de ‘Noticia de un secuestro’, García Barcha le comentó a El Tiempo el 14 de agosto de 2022 que se debe a los vínculos familiares y la forma en que se experimenta algo así sin importar el tiempo o país.

“Creo que una de las fuerzas principales del libro es balancear la problemática nacional, el momento del país y su historia, hasta llegar a ese momento en el que un capo narcotraficante puede declararle la guerra al estado y a la sociedad civil, con historias muy personales, de relaciones personales entre una mujer secuestrada y su marido; entre ella y su cuñada y muchos más de los que fueron secuestrados y sus seres queridos”.
Reacciona
Comparte