Nadie se atreve a poner en duda las agallas y la habilidad para el manejo de la ballesta y para matar caminantes que posee Daryl Dixon, pero un asunto que sí ha sido extensamente discutido y rumoreado, prácticamente desde el estreno de The Walking Dead, es su posible homosexualidad.
Norman Reedus habla de los rumores sobre la sexualidad de Daryl Dixon

La homosexualidad en la TV
La serie no ha dejado entrever ninguna evidencia de una u otra orientación sexual del personaje, lo que ha favorecido las dudas y la especulación, al igual que las comparaciones trazadas con Jesus, un personaje gay del cómic que podría ser su análogo (el personaje de Daryl no está en los cómics sino que fue directamente creado para la serie).
Ver también: The Walking Dead: la trampa del beso [Crítica 5x11]
Como ha quedado demostrado a lo largo de las 5 temporadas de The Walking Dead, la orientación sexual de Daryl Dixon poco importa, o al menos es igual de (poco) relevante que la de cualquier otro personaje de la serie. Sin embargo, lo que sí importa, o en todo caso sería interesante, es que una serie como The Walking Dead tenga un personaje central, muy estimado por la audiencia, que sea homosexual.
No es muy común encontrar en la televisión grandes personajes en los que la homosexualidad es simplemente un rasgo más de su personalidad y no su carácter definitorio. Y mucho menos uno tan alejado de los estereotipos asociados a la “sensibilidad” gay, algo que tal vez la única vez que se vio en TV fue con el legendario Omar Little en The Wire.

Dispuesto a hacerlo
El actor Norman Reedus apareció como invitado en el programa de Conan O’Brien y habló sobre la posible homosexualidad de Daryl Dixon.
Reedus primero hace referencia a las declaraciones de Robert Kirkman, creador del cómic The Walking Dead y productor ejecutivo de la serie, quien dijo que la posibilidad de que Daryl sea gay es algo que han discutido y que, si tienen tiempo en la serie (si Daryl no está demasiado ocupado defendiéndose de los zombies), será tratado.
Ver también: 12 personajes homosexuales de la televisión
En la entrevista, Reedus recuerda haber hablado sobre el asunto con Frank Darabont (principal responsable creativo de la serie en las primeras dos temporadas). Darabont le preguntó si él estaría dispuesto a hacerlo y Reedus le respondió que “¡claro que sí!”.
También menciona algunas interesantes anécdotas sobre la reacción de los fanáticos al respecto en algunas de las convenciones que ha asistido, y cómo en ellas, algunos jóvenes y niños se acercan y le dicen “no me importa qué eres, eres genial”, mientras que otros tipos más grandes, de su edad, quedan un poco estupefactos o incómodos por el asunto, y algunas chicas le dicen “¡más vale que no sea gay!”.
Por último, el actor dice que si esa fuera la historia de Daryl Dixon, “no tiene miedo alguno en hacerla” y además “lo haría genial”.









