Noche de películas en American Horror Story [Crítica 2x03]

Con este ya son tres y seguidos los  capítulos buenos de esta segunda temporada de  American Horror Story, no te dan respiro la cantidad de cosas que pasan en cada uno de ellos, no digo que sea una sorpresa que sean tan buenos, porque ya esperábamos algo de calidad, pero me está sorprendiendo.

PUBLICIDAD

Lo primero, Michael Uppendahl, director poco conocido y relativamente nuevo, empezó a dirigir en el 2004 con la serie Becker de Ted Danson, lo más importante que hizo fue Mad Men y ahora este es su segundo pero no ultimo de esta serie ya que el dirigirá el próximo I Am Anne Frank: Part 1. Por otro lado Jennifer Salt mantiene el nivel con los anteriores guionista, ya que tiene la experiencia lograda por la retorcida Nip/Tuck, lo que me llama la atención es que también fue guionista en Eat Pray Love, se ve que tiene mucha versatilidad.

La tormenta perfecta

Como si fuera poco, ahora lo tenemos al Diablo como otro habitante mas en el manicomio, excelente el trabajo de caracterización de Lily Rabe como Sister Mary Eunice endiablada. Un capitulo que exploraremos el miedo de Sister Jude ( Jessica Lange) a que se enteren de su pasado. Lo que está haciendo James Cromwell en el papel del Dr. Arthur Arden es de no creer, que actor!, parece que los próximos capítulos se van a encargar del pasado de él. Esta serie si hay algo que le sobra es talento,

Una tormenta se acerca y los pacientes se ponen nerviosos para eso van a proyectar una película así los distraiga un poco, en este caso será el clásico de Cecil B. DeMille, The Sign of the Cross del año 1932, pero los que se van a distraer son los del personal de seguridad y permitirán un nuevo intento de escape por parte de Grece ( Lizzie Brocheré) y Kit ( Evan Peters), pero esta vez ayudado por Lana ( Sarah Paulson), que parece que ya lo acepta un poco más a Kit debido a nueva información que tiene sobre los asesinatos.

PUBLICIDAD

Shelley ( Chloë Sevigny) es otra que tratara de obtener la libertad, pero como verán le costara muy caro el atrevimiento. Otras de las cosas buenas que podemos sacar de este intento de fuga es que ya sabemos que es lo que habita en las afueras del manicomio, o sea, lo sabemos porque lo vimos, pero no sabemos exactamente que son.

No me quiero olvidar de la trama en el presente, pensé que ya se había terminado y de repente hay mucho mas para contar, es increíble lo que está haciendo esta serie, es un tour de force tras un tour de force, me encanta, ¿pero no será mucho ya?.

Muy buena la trama, un ritmo inmejorable, mucho terror y sci-fi, buenas actuaciones, me atrevería a decir que estamos ante uno de los grandes de esta temporada 2012-2013 junto a Homeland.