null: nullpx
DC Comics

¿No entendiste el final del 'Snyder Cut'? Te explicamos el extraño sueño de Bruce Wayne

Publicado 23 Mar 2021 – 04:25 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2021 – 04:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

Afortunadamente para los millones de fans que lo hicieron realidad, el Snyder Cut cumplió con todas sus expectativas, e incluso se puede decir que las superó, ya que dejó bien sentadas las bases para una hipotética secuela.

La versión de Snyder de la Justice League tiene todo lo que los fans pedían, su peculiar forma de retratar a los superhéroes, un nuevo enfoque a personajes casi olvidados y nuevos personajes, como Martian Manhunter.

Pero todavía hay algo que no se entendió del todo bien, el epílogo de casi 20 minutos.

En esa parte, suceden dos cosas, una que ya habíamos visto en la versión de Joss Whedon, y otra completamente nueva cortesía de Snyder.

Injustice League

En los cómics, la respuesta directa de los villanos a la creación de la Justice League es formar su propio equipo para hacerles frente, y al parecer es la misma respuesta que encontró Lex Luthor y compañía en el Snyder Cut.

En esta primera escena epilogal, vemos como los héroes regresan a su vida normal, pero en el asilo Arkham las cosas no están para nada tranquilas, ya que Lex Luthor logró escapar.

El multimillonario está cómodamente en un yate, y pronto se le une Slade Wilson, o como se le conoce en el bajo mundo, Deathstroke. Luthor le revela a su invitado el nombre real de Batman, y eso lo pone muy feliz, porque tiene cuentas pendientes con el justiciero.

De acuerdo con los storyboards de las ideas de Snyder para una segunda película de Justice League, los villanos se iban a unir en un poderoso equipo y cazarían a los héroes uno a uno.

Eso quiere decir que Deathstroke estaba destinado a luchar contra Batman en una batalla a muerte, y lo mismo harían los otros miembros de la liga de Lex Luthor.

Por la forma en la que Lex le dio la información a Slade, parecía que prefería mandar al mercenario a matar a Batman que integrarlo a un grupo de villanos, pero eso se iba a resolver en la secuela.

La nueva pesadilla

La segunda escena del epílogo es más intensa y emocionó aún más a los fans, por todo lo que conlleva. Al parecer, las fuerzas de Darkseid arrasaron con el planeta y con la mayoría de la población, incluyendo a grandes héroes como Wonder Woman y Aquaman.

A pesar del desolador ambiente, todavía existe un poco de esperanza, de la mano de una improvisada Justice League, compuesta por Batman, Deathstroke, Mera, Cyborg y Flash.

Todos ellos van a ver al Joker. Al parecer, Bruce no hizo caso a las advertencias que recibió de Flash en Batman V Superman, y dejó morir a Lois Lane, quien estaba esperando al hijo de Superman.

Batman tendría que estar realmente desesperado para acudir al Joker, sobre todo porque ambos tienen la intención de matarse, aunque terminan haciendo una tregua.

Esta escena podría indicar que en ese futuro, Superman perdió la cordura por la muerte de Lois Lane, además de que era controlado por Darkseid gracias a la Ecuación anti-vida.

Superman se encargó de instaurar un régimen autoritario, y cazaba a los pocos que se le oponían (quizás fue así como Harley Quinn encontró su final).

Esta parte se parece mucho a los eventos de Injustice, en donde fue el propio Joker quien hizo un plan para que Superman matara a su esposa embarazada, y como resultado el último hijo de Krypton decidió poner un gobierno con mano dura para evitar una tragedia similar.

Tal y como sucede en esa escena, los héroes se unen a los villanos para enfrentar a Superman, pero no fueron suficiente, y solo lograron derrotarlo con la ayuda de otra versión de la Justice League de una realidad distinta.

En los planes de Snyder para las secuelas de la Justice League, este problema se iba a resolver gracias a Flash, quien viajaría en el tiempo para impedir los eventos que produjeron la locura de Superman.

Lamentablemente, no veremos el desarrollo de esas dos escenas a menos que los ejecutivos de Warner decidan continuar con el Snyderverse.

¿Te gustaría ver las secuelas de Justice League de Snyder?¿Cuál crees que sea el destino de Batman y el Joker en ese futuro apocalíptico? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte