La participación de Nick Fury (Samuel L. Jackson) en la película de Capitana Marvel dejó a muchos fans confundidos y decepcionados. La razón es que el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) coloca al gatito Goose como el responsable de la severa lesión ocular de Fury.
Nick Fury iba a perder el ojo de esta curiosa forma, lo confesó el director de Captain Marvel


Aunque es comprensible que la herida resultara fatal (dado que Goose es en realidad una poderosa criatura alienígena), algunos no soportan que un rasguño haya bastado para dejar sin un ojo a Fury. Ante las constantes quejas en redes, Ryan K. Fleck —co-director de la cinta— explicó en una reciente conferencia que Goose no fue la primera opción que consideraron para cegar a Fury de un ojo:
«Tuvimos muchas discusiones y esa no fue la primera idea sobre la mesa (...) Consideramos una batalla cuerpo a cuerpo con un Skrull... pero era demasiado predecible. Igual de obvia hubiera sido la idea de que Fury se sacrificara por alguien como en los cómics. Necesitábamos algo mucho más creativo e inesperado».

Al ser cuestionado por darle un papel tan determinante al gatito Goose, Fleck asegura que fue una idea con la que todos estaban contentos:
«Ya que la cinta es la historia sobre la amistad entre Nick Fury y Capitana Marvel, pensamos que una anécdota graciosa dentro de su convivencia daría profundidad a su misión ¿Que más da que un gato alienígena te saque un ojo, cuando tienes la propuesta Avengers entre manos?»
En los cómics, el agente Fury pierde el ojo progresivamente por una lesión. Esto es explicado en el primer número de la serie Sgt. Fury and his Howling Commandos. Ahí se detalla que Fury prefirió combatir al lado de sus compañeros antes que dejar reposar su ojo herido para una cirugía correctiva.

Al final acaba perdiendo el ojo por negligencia propia, pero con el tradicional "heroísmo americano". ¿Qué opinas? ¿Te hubiera gustado ver una batalla épica para que Nick Fury obtuviera su característico sello?
Ya que estás aquí:









