Por si todavía hacía falta comprobar la importancia que ha cobrado Netflix en la competencia con los canales tradicionales de la TV estadounidense por la producción de series propias, ahora el servicio de streaming se ha asegurado la colaboración de uno de los nombres más importantes de la animación, que también ha optado por esta plataforma para su nueva creación, su primer gran proyecto después de los enormes éxitos de Futurama y Los Simpson.
Netflix tendrá la nueva serie animada de Matt Groening

La nueva serie animada de Matt Groening se llama Disenchantment, y Netflix ya ha confirmado una orden inicial de 20 episodios para el proyecto.
Será, naturalmente, una comedia animada para adultos, pero con una premisa que se vuelca a la fantasía y estará situada en un decadente reino medieval conocido como Dreamland (“Tierra de los sueños”).
La protagonista será una princesa llamada Bean, cuyo principal rasgo a destacar es que le gusta mucho beber (como ocurre con algunos de los personajes más célebres de las series de Groening), y que estará acompañada por un elfo llamado Elfo y por su propio demonio personal, llamado Luci.

Según Groening, «Disenchantment será sobre la vida y la muerte, sobre el sexo y el amor, y sobre cómo arreglárselas para mantener el humor en un mundo lleno de sufrimiento y de idiotas, a pesar de lo que magos, ancianos y otros tontos te digan». Desde Netflix, una de las gerentas de contenido original, Cindy Holland, aseguró que la serie «tendrá el estilo de animación y el tipo de humor mordaz» que han caracterizado al trabajo de Matt Groening, y que «la serie es perfecta para nuestros fans de la animación».
Los primeros 10 episodios de Disenchantment estarán en Netflix en 2018.
La voz principal del elenco, la de la princesa Bean, será en su versión original en inglés la de Abbi Jacobson, la protagonista de la serie Broad City.
Nat Faxon ( Ben and Kate, Married) y Eric Andre ( Man Seeking Woman) le pondrán voz a los personajes secundarios
La serie de Matt Groening se sumará a otras series animadas para adultos originales de Netflix, entre las que se incluyen F is for Family, BoJack Horseman y la más reciente Castlevania.









