The Killing se resiste a darse por finalizada y, tras una segunda cancelación aparentemente definitiva por parte de AMC, ahora es traída de vuelta a la vida gracias -al igual que antes- al involucramiento de Netflix.
Netflix revive The Killing (otra vez)

Ahora Netflix ha confirmado la producción de una temporada 4 de The Killing, aunque será en realidad una “mini-temporada”, limitada únicamente a seis episodios (a diferencia de los trece de las primeras temporadas), pero que servirán para darle un cierre propicio a la historia.
Los seis episodios finales estarán disponibles exclusivamente para los suscriptores del servicio de streaming, al igual que lo están todas sus series originales ( House of Cards, Orange is the New Black). Este movimiento de Netflix es similar al que ya realizó con la temporada 4 de Arrested Development, que la revivió muchos años después de que Fox la cancelara.
En su comunicado oficial, Cindy Holland, la vicepresidenta de contenido original de Netflix, dijo que la manera de contar la historia de The Killing, profunda y serializada, es ideal para esta plataforma de demanda de videos online, y que creyeron que sería lo adecuado darle a Sarah Linden ( Mireille Enos) y Stephen Holder ( Joel Kinnaman) una despedida como corresponde.

Las tres primeras temporadas de The Killing están ahora disponibles para los suscriptores de Netflix en todas partes del mundo.
The Killing está basada en la serie danesa Forbrydelsen y sigue las investigaciones de los detectives Sarah Linden y Stephen Holder respecto a distintos casos.
Las primeras dos temporadas estuvieron centradas en un único caso, el del homicidio de Rosie Larsen, y la resolución de éste, en el final de la segunda temporada, fue una decepción para muchísimos de los fanáticos, lo que casi le cuesta a la serie su primera cancelación.
En ese momento, Netflix intervino para compartir gastos de producción y ofertas especiales de suscripciones para evitar la cancelación del show, y AMC finalmente aceptó.
La temporada 3 de The Killing fue para muchos una vuelta a los mejores momentos de su temporada inicial y nuevamente la crítica se mostró muy favorable, así como fervientes los fanáticos que se mantuvieron con la serie, pero los niveles de audiencia nunca lograron recuperarse y AMC no quiso correr más riesgos, por lo que se desvinculó definitivamente al final de la misma.

La trayectoria de la serie creada por Veena Sud ha sido una de las más curiosas y cambiantes a lo largo de su recorrido, y más allá de algunas irregularidades o la insatisfacción de muchos fanáticos, es saludable que pueda tener el final debido y esperado, y no una abrupta cancelación.









