Netflix no se quiere quedar sin su porción de Dwayne Johnson, un actor que hoy parece estar en todos lados y decir que sí a cada proyecto que le propongan, sea un dudoso blockbuster copiado de Duro de matar, un spin-off de Rápidos y furiosos o una nueva producción de Disney basada en uno de sus parques temáticos.
Netflix recluta a Dwayne Johnson para una película sobre un tradicional héroe folclórico

The Rock ha cerrado un acuerdo con la compañía de streaming, que lo llevará a protagonizar una película basada en un clásico héroe folclórico estadounidense.
The Rock, héroe de la clase trabajadora
La película se titula John Henry and the Statesman y será dirigida por Jake Kasdan, con quien Dwayne Johnson ya trabajó en Jumanji.
Según Variety Netflix se quedó con los derechos de esta historia después de una puja que involucró a todos los grandes estudios de Hollywood.
Una victoria de peso para la compañía que por primera vez recluta al actor quitándoselo de las manos a los grandes estudios y en un momento en el que atraviesa por una enorme popularidad.
El John Henry del título es un tradicional héroe afroamericano del folclore estadounidense, un trabajador que se encarga de romper rocas con un martillo para la construcción de un túnel ferroviario.

Su heroica leyenda dice que cuando los trabajadores iban a ser reemplazados por martillos mecánicos, John Henry se dispuso a defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, y aceptó competir con el martillo mecánico para determinar quién podía romper la roca más rápido. John Henry ganó la carrera, pero murió inmediatamente después producto del esfuerzo físico realizado.
Su historia, que ha poblado canciones, novelas y obras, ha sido un símbolo de las luchas de los trabajadores y hasta de los movimientos por los derechos civiles.
Este proyecto con Dwayne Johnson es uno más de una serie de producciones de alto perfil y con grandes estrellas a bordo que tiene Netflix. Tiene además una serie de true crime producida por Mark Wahlberg, y una película que reúne a Ryan Reynolds, los guionistas de Deadpool y a Michael Bay.
Sigue leyendo:









