Netflix podría rescatar a Las Crónicas de Narnia, pero no como quisieran los fans

Con la nueva serie de El Señor de los Anillos para Amazon Prime (una precuela a las películas de Peter Jackson) se demuestra el enorme potencial que las sagas literarias pueden tener en los medios.

PUBLICIDAD

Durante un tiempo, a principios de la década de los 2000, teníamos a tres grandes sagas compitiendo por los fans: El Señor de los Anillos, Harry Potter y Las Crónicas de Narnia.

Si bien El León, la Bruja y el Ropero tuvo una gran venta en taquillas (reunió $745 millones de dólares en todo el mundo), sus dos secuelas no tuvieron la misma suerte.

Tanto el Príncipe Caspian como La travesía de El viajero del Alba lograron $300 millones menos que la primera entrega, por lo que la saga se congeló junto a cualquier intento de nuevas adaptaciones por parte de Disney.

En el 2018 Netflix compró los derechos cinematográficos de esta saga fantástica, con la intención de producir películas o programas de televisión ambientados en ese universo.

En una entrevista para ScreenRant, el productor Douglas Gresham, quien es hijastro de C.S. Lewis, admitió que tiene la esperanza que la gran N decida hacer una serie en lugar de películas para adaptar Narnia.

Gresham prefiera la serie debido a que considera que el tiempo de ejecución en una película no le hace justicia a la saga y se tiende a omitir ciertos detalles importantes.

También se muestra preocupado por no tener ninguna información al respecto de los planes de Netflix con la franquicia.

«Me encantaría que fuera algo episódico, porque con una películas tienes una hora, tal vez dos horas máximo si realmente quieres estirarla, para poner un libro completo, y simplemente eso no es posible» «No he sabido nada de ellos (Netflix), me estoy preocupando por si algo va a suceder»

Es casi imposible que Netflix invierta millones de dólares por los derechos de una franquicia que tenga pensado dejar en el olvido, pero la complejidad del universo de Narnia exige que tengan un gran cuidado para adaptarlo de una forma que atraiga no solo a los fans de la saga, sino a todo el público posible.

Actualmente el escritor de Coco, Matthew Aldrich, tiene la enorme tarea de dirigir el desarrollo de las nuevas producciones de Narnia, pero sobre todo de no repetir los mismos errores que dejaron a la franquicia en el olvido por tanto tiempo.

PUBLICIDAD

¿Te gustaría una nueva serie de Narnia para Netflix? Da tu opinión en los comentarios.

mini:

Échale un ojo a esto: