Todo empezó con una serie de libros escritos por J.K. Rowling, pero la popularidad estalló tras la adaptación al cine de la historia del niño que sobrevivió.
7 sagas que quisieron copiar el éxito de Harry Potter, pero fracasaron (algunas se cancelaron)
No hay duda alguna de que 'Harry Potter' es una de las franquicias de entretenimiento más exitosas del siglo XXI.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Al ver el éxito que tuvo en taquillas y el furor que causó entre los fans, muchas productoras apostaron por llevar a la pantalla grande sus propias historias de ciencia ficción, con protagonistas adolescentes o jóvenes.

A pesar de los esfuerzos de guionistas, productores y actores, pocas son las sagas de este tipo que han alcanzado el éxito y casi ninguna se equipara al de 'Harry Potter'. A continuación, algunas de las que fracasaron en su intento.
#1 Las crónicas de Narnia
Las historias de C.S. Lewis prometían ser el siguiente fenómeno cultural de este tipo, especialmente porque El león, la bruja y el ropero tuvo una buena recepción entre los fans e importantes ganancias en taquillas.
Sin embargo, después de dos entregas más, las ganancias y espectadores eran pocos. Los libros son siete, pero la versión cinematográfica solo contó con 3 películas.

#2 Los seis signos de la luz
La historia original de la escritora Susan Cooper se publicó en 1973, mientras que la versión cinematográfica se produjo en el 2007.
Tal vez por el paso de los años entre una y otra, las diferencias entre el libro y la película fueron tan grandes que la propia autora se molestó por los cambios. Al final, pasó sin pena ni gloria por las taquillas del cine.
#3 Eragon
La saga literaria de Christopher Paolini consta de cuatro libros y es mejor conocida como El legado.
Eragon es la primera entrega y muestra a un joven granjero del mismo nombre, que se encuentra con una extraña piedra que resulta ser un huevo de dragón. Cuando esta criatura fantástica nace, el chico decide idear un plan para derrocar al malvado Galbatorix y restaurar la gloria de los Jinetes Dragón.

Lamentablemente, los cambios que la película hizo al libro fueron tantos, que decepcionaron a los fans y solo se hizo una entrega para la pantalla grande.
#4 La brújula dorada
La materia oscura es el nombre de la trilogía escrita por Phillip Pullman. En el 2007, llegó la primera película de la saga.
Con actores tan exitosos como Nicole Kidman y Daniel Craig en el elenco, era una gran apuesta de New Line Cinema. Aun así, no pasó de esa entrega.

#5 Divergente
La saga de Veronica Roth también prometía ser un éxito en el cine, ya que tenía algunas similitudes con Los Juegos del Hambre, la cual se estrenó un par de años antes.
No obstante, con cada entrega nueva la aceptación del público y la crítica iban disminuyendo, por lo que nunca se realizó la cuarta y última película.

#6 Soy el número cuatro
El libro del mismo nombre es el primero en la saga escrita por James Frey y Jobie Hughes (bajo el seudónimo de Pittacus Lore).
Cuenta la historia de un alienígena que llega a la Tierra y se hace pasar por un adolescente para evitar ser asesinado.
Aunque la respuesta del público fue más o menos buena, a la crítica no le gustó y no pasó de esa primera película.
#7 Mortal engines
Por mucho, una de las peores adaptaciones de la literatura al cine. Además de que a la crítica no le gustó nada, la recaudación en taquillas fue mucho menor al presupuesto con la que se produjo.
Le costó a Universal Pictures 174 millones de dólares, así que continuar la historia de Philip Reeve estaba fuera de cualquier discusión.

¿Viste todas estas películas? ¿Crees que alguna tenía el pontencial de ser el siguiente Harry Potter?









