Netflix cerró un acuerdo meses atrás con la productora Sony Pictures, que le permitirá tener un jugoso estreno disponible tan solo un día después de su emisión oficial en el canal de cable AMC en los Estados Unidos.
Netflix estrena Better Call Saul en forma exclusiva para Latinoamérica

A partir de este lunes 9 de febrero, Better Call Saul estará disponible en Netflix para todos los suscriptores en Latinoamérica y Europa.
Estreno web
Sin dudas, esta es una maniobra muy astuta por parte de Netflix, de Sony Pictures y de los ejecutivos de AMC.
Breaking Bad no estuvo disponible de manera legal en Latinoamérica y Europa hasta mucho tiempo después de haberse convertido en un fenómeno internacional, de modo que todos los seguidores de la serie por fuera de Estados Unidos y Canadá, donde se podía ver a través de AMC, nos vimos obligados a recurrir a la piratería para verla.

Con esta medida, los productores no sólo se aseguran la disminución de la piratería en torno a Better Call Saul, sino también de encausar gran parte de los espectadores hacia esta plataforma, obteniendo así un importante ingreso adicional para todas las partes.
Evidentemente, al estar sujeta a la emisión original de AMC, Better Call Saul romperá con la regla de Netflix de disponer de todos los episodios de una temporada para que sea el espectador el que decida el ritmo de visualización de la serie. Forzosamente, Better Call Saul estará disponible en Netflix a razón de un episodio por semana, con cada uno de ellos siendo agregado al catálogo todos los martes, excepto en esta semana inicial, con el episodio estreno disponible el lunes, y el segundo el martes 10 de febrero.
Precuela
Better Call Saul estará ubicada en el año 2002, 6 años antes de que le diagnosticaran el cáncer terminal a Walter White, como vimos en el piloto de Breaking Bad. Saul Goodman, lejos está todavía de ser el habilidoso abogado criminal que conocimos durante la temporada 2 de Breaking Bad, y todavía faltan años para que el destino lo reúna con Walter y Jesse.
Lo veremos, en cambio, recién comenzando su carrera en el mundo de las leyes, actuando bajo el nombre de Jimmy McGill, ya que todavía no ha adoptado su seudónimo, cosa que hizo cuando necesitó un nombre más atractivo y llamativo para las publicidades.

Jonathan Banks, que en Breaking Bad interpretó a Mike Ehrmantraut, será otro de los personajes que volveremos a ver regularmente en Better Call Saul, conjuntamente con una galería de nuevos personajes, entre ellos, Chuck, el hermano mayor de Saul, interpretado por Michael McKean.
La primera temporada de Better Call Saul tendrá 10 episodios, mientras que ya se han confirmado 13 episodios adicionales para la segunda temporada, que se emitirá en 2016.
Ver también: Las frases más memorables de Saul Goodman







