Walt Disney Studios y Netflix han llegado a un acuerdo sin precedentes en la televisión, ya que la plataforma de videos bajo demanda planea producir cuatro series originales basadas en algunos de los personajes más populares del Universo Marvel, que se lanzarán en el año 2015. Este acuerdo indica que a las cuatro series le seguirá además una miniserie.
Netflix anuncia cuatro series de personajes de Marvel

Cada una de las cuatro series estará centrada en un personaje distinto de Marvel. Estos serán: Daredevil, Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage. La miniserie que saldrá posteriormente será sobre el grupo de superhéroes conocidos como Los Defensores ( Defenders).
Estos proyectos serán producidos por Marvel Television y ABC Television Studios (al igual que Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D) y es una de las incursiones más ambiciosas de Marvel en la televisión con shows de acción real y no animadas.
La primera serie será la de Daredevil y llegará a Netflix en 2015, seguida luego por la de Jessica Jones, la de Puño de Hierro y la de Luke Cage, en ese orden, para dejar paso luego a la miniserie Los Defensores que será una reimaginación de este grupo de superhéroes abnegados y heroicos.
Netflix llegó a un acuerdo por un mínimo de trece episodios de cada una de las cuatro series.

El presidente de Marvel Entertainment consideró que este es un trato sin comparación por su ambición y su exclusividad y que refuerza el compromiso de Marvel por llevar su marca, sus personajes y su contenido a todas las plataformas; agregó que Netflix es una plataforma ideal para el tipo de ricas historias que caracterizan al vasto Universo Marvel.
También desde Netflix se lanzó un comunicado oficial, destacando que algunas de las entregas cinematográficas de Marvel, como Iron Man o The Avengers ( Los Vengadores), son grandes favoritas de los suscriptores al servicio alrededor de todo el mundo, y que los pioneros enfoques de Netflix en la producción y la distribución global de contenidos (como con la serie House of Cards) contribuirán para llevar la televisión a nuevos niveles, gracias a proyectos creativos como estos.
Sin dudas es una ambiciosa y extraña propuesta la de llevar a cabo nada menos que cuatro series y otra miniserie al estilo de Los Vengadores, que puede deparar diversos resultados, pero en las propuestas televisivas ahora Marvel parece haber aventajado a DC ampliamente.









