NBC prepara nueva serie con Katherine Heigl como protagonista

Luego de haber desempeñado uno de los roles más importantes y exitosos de su carrera en la cadena ABC, interpretando por seis temporadas a Izzie Stevens en Grey’s Anatomy (en su último rol importancia en la televisión), Katherine Heigl planea su regreso a la pantalla pequeña ahora de la mano de la cadena NBC.

PUBLICIDAD

La cadena se encuentra preparando una serie dramática sobre la CIA que ha sido definida como la mezcla entre Scandal (el drama político que emite ABC creado también por la persona detrás de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes) y The West Wing (la serie de Aaron Sorkin ambientada en la Casa Blanca que emitió NBC entre 1999 y 2006).

El proyecto, aún sin título, está siendo desarrollado para NBC por Alexi Hawley ( Castle, Body of Proof) quien será el encargado de escribir el piloto y de las tareas de showrunner. En la producción del show estará Universal Television.

Katherine Heigl interpretará a una oficial de la CIA, algo inconformista y disidente, que es retirada de su trabajo de campo para convertirse en la informante principal del presidente, siendo la responsable de identificar las más críticas amenazas para la seguridad del país, al mismo tiempo que disfruta del estilo de vida que le brinda su trabajo y su privilegiada posición de poder.

Imagen Getty Images

La actriz dijo que se había sumado a este proyecto hace ya un año y que, desde ese momento, ha estado muy entusiasmada y cautivada con él. Agregó que la historia no sólo es emocionante e inteligente, sino que además es un vistazo detrás a la interna del trabajo en la CIA de un modo en que nunca se ha visto en el cine o la televisión. “Creo que vamos a hacer una gran serie de televisión” concluyó.

Este proyecto, si finalmente se convierte en serie en NBC, marcará el regreso de Heigl a un papel protagónico en la televisión desde el año 2010, cuando abandonó Grey’s Anatomy para buscar otras oportunidades en su carrera pero también debido a ciertas tensiones y conflictos con los productores.