Murió Paul Walker, actor de Rápido y Furioso

El actor protagonista de la saga Rápido y Furioso, Paul Walker murió en un accidente automovilístico a la edad de 40 años. Walker fue una de las dos víctimas que murieron en el accidente de tránsito que se produjo en la madrugada del domingo 1 de diciembre.

PUBLICIDAD

Paul Walker falleció en un accidente de auto

Paul Walker murió el sábado a causa de un accidente de tránsito en el cual chocó en un Porsche Carrera GT (2005) contra una columna de luz en Valencia, California. Según el informe emitido por el Santa Clarita County Sheriff’s Department, quien conducía el vehículo fue el otro fallecido Roger Rodas, amigo del actor. A su vez el informe indicaba que el principal factor que intervino en el accidente de tránsito fue el exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo por parte del conductor, cuando el vehículo se estrelló contra la columna se prendió fuego inmediatamente.

El accidente se produjo cuando Paul Walker asistía a un evento de caridad de su propia organización Reach Out Worldwide, en el cual se reunió dinero para las víctimas del tifón en Filipinas.

En el video que se encuentra a continuación se puede ver el lugar del accidente y como quedó el auto en el que chocaron:

El fallecimiento fue confirmado por el sitio oficial de Paul Walker en Facebook y Twitter:

Con un corazón verdaderamente apesadumbrado es que tenemos que confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente de coche, mientras asistía a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide. Él era pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida. Apreciamos su paciencia mientras nosotros también estamos impresionados y entristecidos por esta noticia. Gracias por tener a su familia y amigos en sus oraciones durante este tiempo muy difícil. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenerlo informado sobre dónde enviar condolencias.
Imagen Getty Images

Las condolencias por la muerte de Paul Walker

Un comunicado de prensa emitido por Universal Studios el sábado por la noche decía lo siguiente sobre la muerte de Paul Walker:

"Todos nosotros en Universal tenemos el corazón roto. Paul fue verdaderamente uno de los miembros más queridos y respetados de nuestra familia durante 14 años, y esta pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados en las películas Rápido y Furioso, y para sus innumerables fans."

Paul Walker tuvo sólo una hija, Meadow Walker, fruto de la relación con la modelo Rebecca McBrain, cuando el actor tenía 25 años.

El actor Aaron Paul a su vez dio sus condolencias a la hija del actor fallecido y a los fans a través de su cuenta en Twitter:

Muchos de sus compañeros en la saga Rápido y Furioso y otros amigos expresaron su tristeza y dieron su pésame a la familia a través de las redes sociales:

Hoy es un día muy triste para el mundo del espectáculo. Desde Muy Cine enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y fans.