¡Mis sentimientos! 5 películas de Pixar que nos hicieron llorar

Escena de Wall-e
Escena de Wall-e
Imagen Pixar

Pixar probablemente es la productora más macabra del cine. Lo digo en serio. No necesitan de ríos de sangre para lograrlo. Son expertos en remover la fibra humana, poner nuestros sentimientos a flor de piel y hacer caer una lluvia de lágrimas desde lo más profundo de nosotros.

PUBLICIDAD

Esta habilidad oscura está más que dominada por ellos, quienes año tras año nos engañan con las lindas figuras animadas para destrozarnos el corazón. Estas son las películas de Pixar que pisotearon nuestros sentimientos y nos hicieron llorar como un bebé. ¡¿Es que nadie piensa en los niños?!

Up (2009)

Pixar batió el record con Up. Solo tienes que ver los primeros diez minutos de la animación para empezar a sentir las lágrimas recorriendo tus mejillas.

Vemos el inicio de una historia de amor que empezó como un juego de niños y una promesa de viajar juntos a un lugar inhóspito. Pronto se casaron, armaron la casa y, cuando se sentían listos para tener hijos, descubrieron que era imposible.

También vemos cómo superan el momento, envejecen juntos y enamorados, hasta que la mujer enferma y muere, dejando a su amado solo y con la culpa de no haber cumplido la promesa que le hizo cuando eran niños. Esta simple escena le arruga el corazón a cualquiera.

Toy Story 3 (2010)

https://www.youtube.com/watch?v=93JqK32LqW4

Pasaron 11 años para que volviéramos a ver a Woody y Buzz Lightyear y, como era de esperarse, Andy ya había crecido. Planeaba ir a la universidad y debía deshacerse de sus viejos juguetes, los pocos que conservaba de los muchos que conocimos en las entregas anteriores.

Tras ser llevados a una guardería en la que el «líder» actuaba como un dictador, los juguetes de Andy escaparon y, entre un problema y otro, cayeron en un incinerador de basura. Esta escena es una de las más descorazonadoras de la película, pues vemos cómo los juguetes, sabiendo su destino, se toman de las manos, listos para lo que viene.

PUBLICIDAD

Afortunadamente son salvados, pero luego viene otra escena que le rompe el corazón a cualquiera: Andy pasando la antorcha y dándole sus juguetes a otra niña. Fue la última vez que jugó con ellos, pero aseguró nuevas aventuras para aquellos que acompañaron sus travesuras de niño. ¡Pañuelos, por favor!

Finding Nemo (2003)

https://www.youtube.com/watch?v=EXrAYOxfI3A

Otra historia que te rompe el corazón desde el inicio. Aquí vemos cómo Marlin se convierte en un padre sobreprotector luego de perder a su esposa y a sus hijos no nacidos, en uno de los momentos más tristes en la historia del cine.

Cuando Nemo se pierde, Marlin se une con Dory, una pececita olvidadiza para buscarlo. Al pensar que su hijo ha muerto, Marlin queda destrozado y decide abandonar a Dory, quien, entre lágrimas, le pide que no la deje, porque estar cerca de él se siente como en casa. Aun así, Marlin se va. ¿¡Cómo nos hacen eso!?

Inside Out (2015)

https://www.youtube.com/watch?v=tXj61BXEy2M

Inside Out es una película para entender cómo funcionan nuestras emociones, a través de Riley, una niña de 11 años, quien debe cambiar de ciudad, casa y amigos.

Cuando Alegría y Tristeza son expulsadas de la «torre de control», nos encontramos con Bing Bong, un amigo imaginario de Riley que es parte de su pasado y quien se sacrifica para que Alegría pueda volver a darle luz a la vida de la niña.

Esa, junto a la escena cuando finalmente Riley enfrenta sus emociones y cuenta cómo se siente entre lágrimas, hacen que cualquiera rompa en llanto.

PUBLICIDAD

WALL-E (2008)

https://www.youtube.com/watch?v=4KUBX5GwV3M

WALL-E es otra película llena de momentos desgarradores, pero el peor tiene que ser cuando el robot es reseteado por Eve, pero pierde la memoria.

Tras verlo batallar por la atención de Eve y observar el amor que surgió entre ambos, esta escena es realmente devastadora.

Cuéntanos, ¿cuál es la película de Pixar que te rompió el corazón?