Hayao Miyazaki, el más célebre e importante de los directores asociados a Studio Ghibli, anunció hace un par de años que Se levanta el viento sería su último largometraje, decisión que, lamentablemente, ha mantenido hasta ahora.
Mira el tráiler de La tortuga roja, la nueva película animada de Studio Ghibli

Sin embargo, La tortuga roja, la nueva película del aclamado estudio de animación japonés, guarda un cierto vínculo con el creador de El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro.
Fue Hayao Miyazaki el que vio el cortometraje animado Father and Daughter (2000), ganador del Premio Oscar en su categoría, y le recomendó al encargado de la compañía productora Wild Bunch que reclutara a su director, el holandés Michaël Dudok de Wit., para hacer un largometraje.
Así, La tortuga roja, co-producida por Studio Ghibli y Wild Bunch, llega de la mano de este director.
La película cuenta la historia de un hombre que naufraga y termina varado en una isla poblada de tortugas y cangrejos pero sin presencia de humanos.
Misteriosamente, cada vez que el náufrago intenta abandonar la isla, lo obstruye una enorme tortuga roja. con la que, sin embargo, comenzará a entablar un vínculo.
En esta descripción, y en el tráiler de la película, recientemente difundido, se puede percibir —además de la similitud con la película de Tom Hanks— un enfoque que aborda la relación entre el hombre y la naturaleza, posiblemente algún matiz ecológico, una exploración de la soledad y los vínculos familiares y una gran emotividad, todos temas y elementos reminiscentes de la obra de Miyazaki.
La tortuga roja se estrena en septiembre en Japón y a comienzos de 2017 en Estados Unidos y Latinoamérica.









