Después de las desagradables controversias que famosamente protagonizó y que hicieron que su imagen pública se viera bastante dañada, Mel Gibson se dedicó a hacer lo que más sabe hacer y aquello que le valió el reconocimiento y la fama en primer lugar: protagonizar películas de acción.
Mel Gibson vuelve a la acción en Blood Father: mira el tráiler

Desde hace un tiempo que cada año lo tenemos como estrella o secundario en algún thriller de acción de mayor o menor notoriedad y calidad ( Edge of Darkness, Get the Gringo, Machete Kills, The Expendables 3), cuando no de un curioso drama familiar ( The Beaver).
Ahora llega como protagonista de Blood Father, una película de un director francés (Jean-François Richet) pero hablada en inglés, que se estrenó este año en el Festival de Cannes con una muy buena recepción por parte de la crítica y el público.
En ella interpreta al padre del título, un ex convicto que reconecta con su hija, una jovencita rebelde de 16 años (Erin Moriarty), a la que tendrá que proteger de unos narcotraficantes que quieren asesinarla vaya a saber por qué complicaciones relativas a su novio y su propio consumo de drogas.


Apropiadamente para un ex convicto, Mel Gibson luce tatuajes, barba y un aspecto general de tipo rudo y duro, curtido por los años.
En una entrevista, el actor definió a su personaje como “la versión en papá del héroe de acción”, considerando que eso es una suerte de nuevo género ahora.
Es una referencia a otras conocidas variaciones de este personaje, como el de Liam Neeson en Taken.
En el reparto están también William H. Macy, Elisabeth Röhm, Diego Luna y Thomas Mann.
Blood Father se estrena en agosto.
Este mismo año, mientras tanto, Mel Gibson vuelve como director, exactamente 10 años después de su última película ( Apocalypto).
Hacksaw Ridge es el título del film, un drama bélico centrado en un célebre médico del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, que tiene a Andrew Garfield en el rol titular y se estrena en noviembre.







