Mel Gibson está de regreso.
Mel Gibson defiende la violencia en sus películas y critica duramente a Marvel

Después de 10 años desde su última película — Apocalypto—, década en la que su falta de actividad como director se cambió por varios problemas personales y escándalos públicos, ahora no sólo está cosechando elogios y ovaciones con su nuevo drama bélico Hacksaw Ridge, sino que también ha vuelto a hacer de esas declaraciones que le han valido la inevitable adición del adjetivo “polémico” junto a su nombre en cada reporte de prensa.
Desde hace algún tiempo Mel Gibson parece especialmente afectado por el enorme éxito de las películas de superhéroes, un género que no le despierta ninguna simpatía, que ha criticado por gastar demasiado dinero en vano y al que ha considerado como un refrito, con todas las películas iguales y superficiales (“Ya no hay posibilidades de vivir una experiencia profunda en el cine”).
Ahora se las ha agarrado nuevamente con Marvel, la franquicia que, según reveló hace un tiempo, le ofreció un papel — el de Odín en las películas de Thor— que obviamente, con todo lo mencionado antes, rechazó.
Las películas de Mel Gibson, desde Braveheart, pasando por La pasión de Cristo, hasta Apocalypto, han sido frecuentemente criticadas por su uso de la violencia, que siempre juega un rol central.

Hacksaw Ridge, aunque ha sido definida como antibélica y pacifista, no es la excepción, e incluye varias secuencias de intensa y gráfica violencia.
Algo esperable para una película de guerra, pero que en este caso se muestra con brutal realismo y énfasis ( una crítica la ha llamado “la película con el retrato más intenso de la violencia desde Rescatando al soldado Ryan").
Hablando al respecto, Gibson dijo:
“Si hablamos del asunto de la violencia, mira cualquier película de Marvel. Son mucho más violentas que cualquier cosa que yo haya hecho. Pero en mis películas, realmente te interesan los personajes, lo que hace a la violencia más relevante”
Gibson definió este aspecto de las películas de Marvel, y de los blockbusters modernos en general, como “violencia sin conciencia”.
- Ver también: ¿Qué piensa Mel Gibson sobre Mad Max: Fury Road?
Gibson habló también de su forma de dirigir las secuencias más intensas y violentas de acción, evidenciando la influencia del maestro George Miller con el que hizo la trilogía inicial de Mad Max:
“No quiero sonar insensible, pero en una película como ésta la acción tiene que ser como si fuera un evento deportivo. Tienes que saber quién es quién, quiénes son tus protagonistas, quién está haciendo qué cosa, hacia qué dirección en la pantalla se dirige todo. En medio de todo eso, tienes que tener la apariencia del caos. Es un caos ordenado”

Hacksaw Ridge cuenta la historia de Desmond T. Doss, interpretado por Andrew Garfield, un médico del ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial que sirvió en la Batalla de Okinawa y se negó a portar armas o matar enemigos, pero salvó la vida de 75 soldados bajo fuego enemigo, siendo después galardonado con una medalla de honor y convirtiéndose en el primer objetor de consciencia en hacerlo.









