Matthew McConaughey también quiere que vuelva Rust Cohle

Hace tiempo que HBO no logra encontrar una de esas series que antes eran tan frecuentes en su pantalla y la convirtieron en el sinónimo de las grandes historias en TV. Una serie que impacte tanto en el público como en la crítica y que se convierta en un nuevo mojón del panorama cultural y televisivo.

PUBLICIDAD

Hace pocas horas nada más HBO canceló Vinyl, que ni siquiera con los importantes nombres que tenía detrás pudo sobrevivir. Las series emblema de la cadena ya estań por llegar a su fin ( Game of Thrones), y en su programación sólo quedan brillantes comedias ( Veep, Silicon Valley) y dramas de moderado éxito y rating ( The Leftovers).

Ver también: Mira el nuevo tráiler de Westworld del que todos están hablando

La última gran serie de HBO fue True Detective. O, para ser más precisos, la primera temporada de True Detective.

La serie se estrenó en enero de 2014 y en ese momento había despertado por lo menos la curiosidad, principalmente por la presencia de dos estrellas de calibre cinematográfico como Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Por lo demás, la serie llegaba como un misterioso y oscuro policial creado por un novelista que por primera vez trabajaba para la TV.

Así, con un par de interesantes personajes y una atractiva dinámica entre ellos, con una atrapante historia de crimen y suspenso, y una atmósfera mística y bastante macabra que generó toda una mitología a su alrededor, True Detective fue un verdadero éxito.

Imagen HBO

Uno de los grandes responsables fue Rust Cohle, el duro e implacable detective cuyo pesimismo filosófico y existencial se volvió central para la trama y fue sobre lo que se construyó el pathos de toda la historia.

Ver también: True Detective: la filosofía de Rust Cohle en 7 frases

El otro responsable fue Matthew McConaughey, que le dio credibilidad y cercanía a este personaje así de grave y solemne, capaz de lanzar los más extensos monólogos existencialistas en el momento menos indicado.

PUBLICIDAD

Pues Matthew McConaughey está preparado para volver a interpretar a Rust Cohle, según aclaró en una entrevista reciente en el programa The Rich Eisen Show.

Rich Eisen: —¿Has considerado volver a la vida de Rust Cohle para ver qué está sucediendo? Matthew McConaughey: —Sí, me gustaría. Extraño a Rust Cohle, hombre. Extraño verlo los domingos a la noche. Fui muy feliz durante los seis meses que interpreté al personaje. Así que sí, me gustaría. Tendría que hablar con Nic [Pizzolatto] al respecto. Y tendría que ser en el contexto adecuado, tendríamos que hacerlo bien. En aquel momento, cuando leí el guión, supe inmediatamente, en 20 minutos, lo bueno que era y les dije ‘si puedo interpretar a este tipo, a Rust Cohle, cuenten conmigo’. Tiene que ser así

La cuestión ahora es saber si HBO y el creador de True Detective Nic Pizzolatto están dispuestos a volver a esta historia y este personaje, lo que desafiaría el propósito mismo de la serie que estaba pensada como una serie de antología, con una historia cerrada y conclusiva en 8 episodios.

Por otra parte, la segunda temporada de True Detective fue profundamente decepcionante y fallida, a tal punto que, según los últimos rumores, HBO preferiría abandonar la serie y en todo caso trabajar con su creador en una serie nueva y diferente.

Así que todo puede suceder. 

Ver también: 7 imposibles crossovers de series aunque suenan totalmente lógicos y divertidos