Más problemas para World War Z: Brad Pitt y Marc Forster no se hablan

Uno podría llegar a pensar que luego de tanto caos dentro de la filmación de World War Z, la adaptación cinematográfica del libro apocalíptico de Max Brooks, el equipo técnico y el elenco se mantendrían unidos para evitar más problemas. Sin embargo, no sólo habrá meses de reshoots y escritores cambiando continuamente, sino que ahora Brad Pitt y el director Marc Forster ni siquiera se comunican en el set de filmación.

PUBLICIDAD

¡Háblale a la mano!

Pitt, frustrado por como van las cosas en la realización de la película, la que ahora parece estar en negociaciones por las reshoots, decidió no dirigirle palabra a Forster, a tal punto que cuando el director tuvo que darle unas instrucciones específicas para una escena, se encontró con un intermediario que le iba a comunicar lo que Forster quisiese a Pitt, y viceversa. Lo peor de todo es que este rol de intermediario rota entre tres de los participantes claves de la película: el Presidente de estudio Marc Evans, el encargado por parte de Paramount Pictures, Adam Goodman y la ejecutiva a cargo de la productora de Pitt, Dede Gardner.

Imagen Getty Images

Para colmo de males, fue Pitt el que insistió, mediante su productora Plan B (que produce World War Z), que Forster fuera contratado, se podría decir incluso que peleó duro para conseguir al director en el puesto. Paramount obviamente dudaba de esto ya que la única película de alto presupuesto de Forster había sido Quantum Of Solace, film de la saga James Bond que tuvo sus buenos problemas gracias a una fecha límite que se iba adelantando y la huelga del Writers Guild of America. Además, muchas personas dentro de la producción habían comentado de que Forster no era tan buen director como todos creían y que lo mejor era dejarlo hacer películas independientes de ahora en más.

Una riña infantil

Añadiendo aún más leña al fuego, Forster no tiene importancia, según los contratos y órdenes de estudio, en el rodaje. Esta nueva versión del guión que se haga tendrá que ser aprobada por Pitt, porque éste se supone que tiene mayor conocimiento de cómo se filma una película que el director que el actor mismo contrató. Si Forster y Pitt no se hablan, ¿cómo podrá Paramount calcular los costos de producción? Los reshoots tendrían que ocurrir dentro de poco y, si las negociaciones previas van a seguir siendo tan infantiles como lo están siendo ahora, Paramount debería intervenir por el bien de todos.

Imagen Getty Images

E, increíblemente, parece que el estudio está considerando esta decisión. Para evitar un aumento de presupuesto y más peleas innecesarias, Paramount está muy cerca de dejar todo esto de las reshoots de lado y arreglar con edición el final que ya está filmado. Al parecer, la película no es tan mala como todo esto la está haciendo parecer, y puede ser salvada. Pero el estudio tiene que realizar una decisión antes de que se arme otra guerra dentro del set y alguien termine lastimado.

PUBLICIDAD

La producción de World War Z tiene ya un presupuesto de 170 millones de dólares, con reshoots que aumentarán esta cantidad de dinero, y eso sin contar con la gran cantidad de escritores que han sido contratados y aún no han escrito un final decente para el film. Como vamos, posiblemente terminemos viendo la película en 2018 directo-a-DVD.

¿Es esta riña necesaria? ¿Qué creen que terminará pasando con World War Z

Relacionados: