A mediados de este año, el autor de Fight Club ( El Club de la Lucha o El Club de la Pelea), Chuck Palahniuk, confirmó sus planes de escribir una secuela de su novela más popular, aunque ahora no sería una novela tradicional sino una novela gráfica.
Más detalles sobre la secuela de Fight Club

En aquella oportunidad, durante la Comic Con de San Diego, Palahniuk dijo que ya se había reunido con artistas e ilustradores de Marvel y de DC Comics para comenzar a desarrollar el libro, que éste retomaría la historia y los personajes diez años después, e incluso adelantó algunos detalles sobre la trama.
Ahora el prestigioso autor de culto ha brindado varios detalles adicionales de la secuela de Fight Club , aunque la principal interrogante sigue siendo si, eventualmente, la novela gráfica será llevada al cine para dar lugar a Fight Club 2, lo que, en principio, suena como algo más que probable.
Palahniuk habló recientemente en una entrevista sobre varios aspectos vinculados a la secuela, incluyendo los motivos que lo llevaron a escribirla (a pesar de que la historia parecía bastante concluida al final de Fight Club), las diferencias de la historia con respecto a la anterior y sobre cómo colmar las grandes expectativas que tendrá el público ante una nueva entrega.

Estas son algunas de las declaraciones de Chuck Palahniuk acerca de la secuela de Fight Club.
¿Por qué escribir una secuela?
En gran medida Fight Club era un alegato en contra de los padres. Al momento de escribirla cada persona que conocía estaba quejándose de lo poco que había aprendido de sus padres. Incluso mi propio padre se sentía un poco resentido y decepcionado con el suyo. En lugar de seguir en esa línea, ahora quiero abordar al protagonista una vez que él mismo se ha convertido en padre. No es casualidad que ahora mis padres estén ambos muertos, creo que eso afectará la historia y yo aceptaré mayor responsabilidad.
Sobre el formato
La idea de una secuela me ha estado rondando por muchos años y no me preocupa demasiado cómo la vaya a recibir el público. Mi única preocupación ahora es sobre publicarla en el formato de novela gráfica. El medio moldea el mensaje y yo estaré aprendiendo otra vez cómo contar una historia. Mi tendencia es mantener toda la trama en mi cerebro hasta que tenga miedo de olvidarla. Una vez que comienzo a escribir no puedo parar. Ese período frenético y agotador de escritura es la única parte del proceso que temo.
Sobre la trama
La secuela estará narrada -en principio- desde la perspectiva de Tyler Durden [Brad Pitt], algo sumergida y oculta mientras observa el tedio de la vida cotidiana del Narrador [Edward Norton]. Ya que 20th Century Fox creó la convención de llamar al protagonista Jack [en el libro es simplemente el narrador y no tiene nombre], yo lo voy a llamar Cornelius. Ahora se encuentra viviendo una vida comprometida, con un matrimonio fracasado e inseguro del amor por su esposa. La típica mierda de la mediana edad. De la misma manera, Marla [Helena Bonham Carter] está muy insatisfecha y sueña con encontrar el hombre salvaje del que alguna vez estuvo enamorada. De modo que manipulará los medicamentos que su esposo utiliza para mantener a Tyler alejado y -como se pueden imaginar-, Tyler resurgirá para aterrorizar sus vidas.
La secuela de Fight Club es una realidad -al menos en papel- pero no se sabe exactamente en qué punto del desarrollo de la novela se encuentra Palahniuk, ni si esta llegará eventualmente al cine.
Ahora hace casi 15 años que se estrenó Fight Club pero, si la historia retoma a los personajes diez años después, bien podrían volver Edward Norton y Brad Pitt a interpretar sus recordados papeles, lo que sería una gran noticia para todos los fanáticos de la gran película de David Fincher.









