Para aquellos que gustan de las películas animadas, Mary and the Witch’s Flower es una de las que más llama la atención en los últimos tiempos. Se estrenó en 2017 y fue muy comentada durante sus primeros días en las salas de cine. Tiene como protagonista a una chica que puede convertirse en bruja durante una noche. La estética seguramente te resultará familiar, así que veamos un poco más sobre ella para que sepas todos los detalles.
Mary and the Witch’s Flower: esto es todo lo que sabemos de la película
No es de Studio Ghibli...aunque parezca

La estética es muy similar a las películas de Studio Ghibli. Si la miras con atención, la protagonista se parece mucho a Arrietty, por ejemplo. En realidad es la primera película de Studio Ponoc, fundado en 2015 por Yoshiaki Nishimura. Este nombre nos es familiar porque fue productor de muchas de las grandes obras de Studio Ghibli, como Los cuentos de la princesa Kaguya.
Por otro lado, es dirigida por Hiromasa Yonebayashi, director de El recuerdo de Marnie. Takatsugu Muramatsu compuso la música, también ligado a esa película de Ghibli, así como Riko Sakaguchi quien escribió el guión de Los cuentos de la princesa Kaguya.
Está basada en un libro
Como muchas películas animadas, sobre todo en las que han trabajado estas personas, está basada en un libro. Se titula The Little Broomstick y fue escrito por la autora británica Mary Stewart.
Hayao Miyazaki no verá la película

El fundador de Studio Ghibli habló con el director, Hiromasa Yonebayashi, y si bien lo felicitó, le dijo que no la vería. No conocemos la razón exacta, pero es bueno saber que hay comunicación entre ambos después de todo el tiempo trabajando juntos.
¿Por qué hay que darle espacio a estos nuevos proyectos?

Studio Ghibli es un referente dentro del campo de la animación y muchas de las mejores historias vienen de su mano. Sin embargo, es bueno que no sea un lugar estático, que cambie cada cierto tiempo sin perder la esencia. La creación de Studio Ponoc por parte de varios productores y animadores de Ghibli no es una mala señal, sino simplemente la forma lógica de avanzar de la industria y la promesa de nuevos trabajos por parte de personas talentosas. Con el retiro de Miyazaki, queda mucho espacio libre para otros directores que aporten con sus obras.
¿Quieres ver el tráiler?
Quizás viendo las imágenes te den más ganas de verla. ¿Qué piensas sobre Mary and the Witch’s Flower?










