Marvel vs. DC: Kevin Feige cree que puede darle consejos al DCEU para salvarlo del fracaso

La «enfrentamiento» entre Marvel y DC es el más importante de la historia de los cómics. Todas las batallas que podamos ver dentro de las viñetas del cómic o sus adaptaciones fílmicas nada tienen que hacer al lado de la lucha interminable entre las dos empresas más importantes de la industria.

PUBLICIDAD

No es noticia para nadie que en el terreno del cine, los últimos años han sido dominados por el universo cinematográfico de Marvel; su desmedida popularidad ha suscitado pasiones tanto en los fans habituales como en las personas que no solían consumir historias de superhéroes. Mientras tanto, el DCEU, la contraparte fílmica de DC, ha sufrido la peor de las suertes consolidando un historial de casi puros fracasos.

Por eso, Kevin Feige, el director de Marvel Studios, cree que puede darle un consejo al DCEU para alcanzar el éxito y, curiosamente, ese consejo incluye seguir los pasos de una película de DC. Según reveló durante una entrevista con ScreenRant, Feige opina que el Superman de Richard Donner es el faro director que el DCEU debería seguir para encontrar la senda del éxito:

«Nunca me gustó ser la persona que llega con consejos o advertencias, no es lo que yo hago. Lo que sé es que tienen grandes personajes. Son muy buenos personajes, buenos cómics y buenas historias, no soy tímido al decirlo, pero creo que el Superman de Richard Donner es el paradigma que todos deberíamos seguir. Todo está ahí.»

El «consejo» de Feige es políticamente correcto, y aunque no parezca también es un guiño a su propia carrera. El actual responsable del MCU comenzó su carrera trabajando para Laura Donner (esposa de Richard Donner) y The Donners Company en el primer film de X-Men; la esencia de Donner está en el ADN de Feige.

De todas formas, seguir las fórmulas mágicas de Marvel no ha sido beneficioso para el DCEU, basta con tan solo recordar Justice League y el trabajo de Joss Whedon para confirmarlo. DC debe encontrar su propio camino para explotar las virtudes de su maravilloso universo sin querer imitar a Marvel y su éxito.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo