Todos aquellos que esperaban ver una versión sombría y no-animada del clásico cuento Cenicienta, pues, posiblemente se decepcionen con esta noticia. Recientemente se reportó que el talentoso director Mark Romanek ( Never Let Me Go, One Hour Photo) estaría dirigiendo una adaptación del cuento para Walt Disney Pictures, pero ahora parece que el director tuvo que retirarse del proyecto, ya que el estudio no estaba de acuerdo con las ideas más realistas y sombrías que tenía el director con respecto a la trama.
Mark Romanek se retira de Cenicienta

El zapato oscuro
La película por el momento venía relativamente bien con respecto a los talentos que estaban detrás y delante de cámara, ya que no sólo tenía al director incorporado, sino que además incluía un guión por parte de Chris Weitz y Aline Brosh McKenna (quien vendió la idea al estudio por siete cifras), a Cate Blanchett lista para interpretar a la malvada madrastra, y una serie de actrices de calibre (como Saoirse Ronan, Alicia Vikander y Gabriella Wilde) en carrera para protagonizar el film.
Esta partida no es muy sorpresiva considerando el motivo por el cual se retiró Romanek. Después de todo, es Disney y lo más sombrío que el estudio puede llegar a permitir en pantalla es algo como la muerte de cierto personaje favorito de los fans en Los Vengadores (no nos olvidemos que Marvel es propiedad de Disney), así que era extraño ya desde el comienzo que lo hubiesen contratado conociendo su filmografía. Romanek ya se había retirado de The Wolfman poco antes de que se iniciara el rodaje.

Buscando un nuevo director
Deadline fue el primero en informar de la partida, además de subir el comunicado de prensa por parte del estudio al respecto:
Los Estudios Walt Disney y Mark Romanek han tomado caminos separados con respecto al proyecto Cinderella de Disney. Estamos dispuestos a continuar con el film y hemos comenzado la búsqueda de un nuevo director. El equipo de Disney respeta a Mark tanto como director y amigo, y tenemos la esperanza de encontrar algo con lo que podamos trabajar juntos en el futuro.

Lo que dice este comunicado prácticamente nos señala que, al empezar a rodar a mediados de año, el estudio deberá encontrar un director dentro de muy poco, lo que no será muy complicado considerando que ya está casi todo listo.
Cenicienta aún no tiene una fecha pactada de lanzamiento, pero se espera que sea a fines de 2014. Los mantendremos al tanto de novedades sobre el proyecto.

¿Es necesaria otra Cenicienta? ¿Hubieran preferido una versión sombría por parte de Mark Romanek?









