Walt Disney Pictures tiene su propio encargado de Marvel dentro del estudio, Joss Whedon, así que el estudio rival por los derechos de los cómics de la legendaria compañía, 20th Century Fox, también tenía que tener uno.
Mark Millar adelanta detalles de X-Men: Days of Future Past

Así entró al panorama Mark Millar, creador de múltiples cómics (siendo Kick-Ass el más conocido), que está aprovechando su nuevo puesto en el estudio para vigilar y aportar mucho a diferentes películas del estudio, incluyendo The Wolverine, Los 4 Fantásticos de Josh Trank y, por supuesto, X-Men: Days of Future Past, dirigida por un previo colaborador de Millar, Matthew Vaughn.
El autor no pudo retener su entusiasmo y contó mucho de este último proyecto, para alegría de todos los fans.
El proyecto favorito de los fanáticos
Millar habló con la revista de ciencia-ficción y cómics SFX acerca de la tan esperada secuela de las precuelas de X-Men, e insinuó la presencia de los tan esperados Centinelas, mezclando una serie de propiedades para mayor felicidad de todo el planeta. Para ser más correctos, esto es lo que dijo Millar sobre el film:
"Vaughn está apuntando a una película muy grande de ciencia-ficción con X-Men: Days of Future Past. Es una mezcla entre los X-Men y Terminator. Tendrás robots, tendrás viajes en el tiempo, tendrás superhéroes, lo tiene todo en un solo film."

Algo tan ambicioso posiblemente salga muy caro, tomando en cuenta por ejemplo que John Carter costó $250 millones, pero Millar nos asegura que la continuación de X-Men: Primera Generación será relativamente barata:
"Con respecto a los costos, será bastante más cara que su predecesora, porque es más ambiciosa. Pero Vaughn lo puede manejar perfectamente. Después de todo, hizo Kick-Ass por sólo 28 millones de dólares."
El auge de los Centinelas
Los buenos fanáticos de los cómics reconocerán el subtítulo del film como el nombre de una popular storyline dentro de X-Men, que se enfoca principalmente en los Centinelas, icónicos robots del tamaño de un edificio, que son tan malvados que aún no habían sido parte de ninguna de las cinco películasde la franquicia que habían salido hasta ahora. El que finalmente estén en una película ya es suficiente como para hacer que los fanáticos exploten de felicidad.

Como habíamos mencionado cuando sugerimos (y acertamos), la película será de Days of Future Past, la sinopsis de la trama de los cómics de 1981 es la siguiente:
Esta historia alterna entre el presente, en el cual los X-Men pelean con la Hermandad de Mutantes Malvados de Mystique, y un tiempo futuro causado porque los X-Men no pudieron prevenir el asesinato del Senador Robert Kelly a manos de la Hermandad. En este universo futuro, los Centinelas controlan a Estados Unidos, y los mutantes viven en campos de internación. Los X-Men del presente son avisados de este posible futuro por una versión futura de su compañera de equipo Kitty Pryde, cuya mente viajó atrás en el tiempo y poseyó a su versión joven para advertir al conjunto. Ella tiene éxito en su misión y regresa al futuro pero, a pesar de que fue exitosa, el tiempo presente aún existe como un tiempo alternativo y no el futuro actual.
X-Men: Days of Future Past estará rodando en 2013 para un lanzamiento en julio de 2014.
¿Qué les parece lo que está haciendo Matthew Vaughn con X-Men: Days of Future Past? ¿A quién contratarían para que interprete a los nuevos mutantes de la trama?








