Es difícil no querer insistir con el típico “se los dijimos” cuando eventos desafortunados ocurren, aunque era prácticamente obvio que iban a pasar. Habiendo dicho eso, uno pensaría que, con el sorpresivo éxito que terminó siendo World War Z, Paramount Pictures obviaría todos los inconvenientes de rodaje que habían tenido con el director Marc Forster (incluyendo ese en el que no se hablaba con el actor y productor Brad Pitt) y lo traería de regreso para la posible secuela. Sin embargo, esta filmación caótica parece que no quedó enterrada bajo la enorme pila de dinero que recaudó la película y es así como Forster no regresará para World War Z 2.
Marc Forster no regresará para World War Z 2

Blanco de ataque
No nos olvidemos que fue el director quien recibió gran parte de la culpa de los problemas que se sucedieron mientras se rodaba el film, más cuando muchos afirmaron que era éste la raíz de todos los inconvenientes que iban surgiendo, aunque reportes posteriores demostraron que muchas de las fallas venían del guión, que no sólo pasó por decenas de reescritos sino que además era algo completamente diferente al maravilloso libro de Max Brooks. Como Forster no hizo declaración alguna, incluso al probarse inocente, mucho de este peso quedó en sus hombros.
El estudio no está seguro de realizar una secuela, en primer lugar, pero ya se aseguraron que al menos no tendrá a ese director al mando; uno de los grandes problemas en muchas de las franquicias importantes (piensen cuando Brett Ratner reemplazó a Bryan Singer en las X-Men) pero que no parece importarle a Paramount, siempre y cuando el nuevo integrante no sea tan problemático o, al menos, que sea más valiente que Forster y denuncie los problemas a los medios para evitar ser el blanco de ataque.

Paso a paso
La noticia vino de mano de un perfil que le hizo The Hollywood Reporter a Plan B, la productora de Pitt, que sostuvo en gran parte el rodaje de la primera película, incluyendo los reshoots. En este artículo, se dictamina que la productora regresará para la secuela, y que todos los involucrados (o sea, todos menos Forster) están tirando ideas para ver cuál interesa más al grupo y así desarrollarla en un guión, que obviamente no tendrá nada que ver con el libro base.
El director posiblemente no se quedará sin trabajo. Antes de World War Z tenía un pasado más melodramático, habiendo dirigido films tales como Finding Neverland, o mismo la no tan caótica Quantum Of Solace (aunque cabe destacar que esa es considerada una de las peores películas Bond), y un espacio en el ámbito de lo independiente quizá le sería un respiro luego de esta superproducción.

La secuela, si encuentran una idea pronto, podría estar lista para 2016.
¿Qué opinan de Marc Forster como director? ¿Cómo se imaginan World War Z 2?









