Hoy en día, con lo rápido que está ascendiendo en popularidad la talentosa actriz Jessica Chastain, no es para nada sorprendente que dos de sus películas estén en los primeros puestos de taquilla norteamericana, ya que el público parece jamás cansarse de su presencia. Esa característica fue imprescindible para el éxito que tuvieron el film de terror Mama y la nominada al Academy Award Zero Dark Thirty, incluso cuando nadie se lo esperaba.
Mama y Zero Dark Thirty lideran la taquilla de esta semana

Chastain y sus éxitos
Mama, el film de terror sobrenatural basado en un corto de 2008, del director Andrés Muscihetti (que también dirige la película), arrasó con todos los demás estrenos y se colocó en la cima con unos impresionantes 28 millones de dólares, casi el doble de su presupuesto. Guillermo Del Toro, productor ejecutivo del film, estará muy orgulloso de este éxito, ya que las críticas varían entre decentes a malas, pero de todos modos el marketing fue lo suficientemente bueno como para atraer al público a los cines. La película, que cuenta también con el actor de la serie Game of Thrones Nikolaj Coster-Waldau como protagonista, recibió un CinemaScore B-, lo que indica una permanencia en el tope bastante tumultuosa.
http://batanga.tv/mama-trailer/
Acorde a Deadline, Zero Dark Thirty cayó al segundo puesto, con un 28% menos de público que la semana pasada y 17 millones de dólares que contribuyen al total de la taquilla de $139 millones. Por el momento, el controversial film de guerra ha sobrepasado su presupuesto gracias a la recaudación de esta semana y no parece que se vaya a ningún lado al menos hasta que pase la temporada de premiaciones. Si sigue así, el film podría llegar a superar los 75 millones de dólares sólo en Estados Unidos.
Mama-y-Zero-Dark-Thirty-lideran-la-taquilla-de-esta-semana-3.jpg
Aquellos pequeños fracasos
Sólo Mama superó la maldición que llevan consigo los estrenos de esta semana, ya que a las otras dos películas que abrieron junto con ésta no les fue muy bien. The Last Stand, el debut mainstream del críticamente alabado director Kim Jee-woon protagonizado por Arnold Schwarzenegger y Johnny Knoxville, cayó en picada luego de una apertura bastante decente el viernes, para culminar en el décimo puesto de la taquilla con sólo seis millones en su bolsillo. Este film, que se supondría sería el regreso del ex-Gobernador de California a los roles protagónicos, tuvo muy buenas críticas y un CinemaScore B, pero eso no fue suficiente como para atraer a los fanáticos que perdió a lo largo de las décadas.
Teniendo como protagonistas a Mark Wahlberg y Russell Crowe, es increíble que el thriller dramático Broken City no haya tenido mayor éxito del que se calculaba, cerrando este fin de semana en el quinto puesto, debajo de la película en decadencia Gangster Squad. Con una recaudación de 9 millones de dólares por sobre un presupuesto de $35 millones, el film podría estar cerrando con menos de la mitad de lo que costó hacerse, ya rompiendo con las rachas exitosas de Wahlberg y Crowe.

Mama aún no tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica, mientras que Zero Dark Thirty estará estrenándose alrededor de febrero (o fines de enero) al igual que The Last Stand, y Broken City posiblemente sea enviada directo a home video para evitar más bochorno por parte de 20th Century Fox.
¿Les sorprende el éxito de Mama en taquilla? ¿Irán a ver Zero Dark Thirty cuando se estrene?








