China es el segundo mercado cinematográfico más grande en el mundo, sólo por detrás de los Estados Unidos, así que para cualquier película causar impacto en el público de ese país significa un pasaje asegurado al éxito taquillero internacional.
Made in China: Mad Max tiene una curiosa e imperdible copia oriental

Pero esto no siempre es fácil.
La censura del gobierno chino impone numerosas restricciones para los estrenos de cine, especialmente para películas extranjeras.
Así que Mad Max: Fury Road, la mejor película de acción de los últimos tiempos, no llegó a los cines de aquel país.
Sin embargo, el alcance de la película de George Miller protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy fue tan significativo que de todas maneras se las arregló para sortear la censura en las grandes salas: llegó al público chino a través de servicios de streaming.

Y, como en todo el mundo, se convirtió en un verdadero éxito.
- Según George Miller: La versión en blanco y negro de Mad Max: Fury Road es mucho mejor que la original
Tal es así, que ahora tiene su copia producida y realizada enteramente en China. Es una suerte de remake no oficial —habrá que ver qué leyes de violación de copyright aplican en China en este caso— que combina elementos de toda la saga Mad Max, incluyendo la vieja trilogía de culto protagonizada por Mel Gibson.
Su título es Mad Shelia.
«Shelia» es una variación de «Sheila», término que en el inglés australiano antiguo (recordar que la saga Mad Max se origina en Australia) significa “mujer”. Así que es protagonizada por una heroína, indudablemente inspirados en la genial Furiosa.
El argumento sitúa la historia en un mundo post-apocalíptico en el que las mujeres son vistas como una propiedad en una economía de escasos recursos. Suena conocido.
Aquí está el tráiler de la película.
Según se ha informado, hay al menos dos películas de esta saga en camino, con nombres que, traducidos, también suenan muy familiares a los de la saga de George Miller: Virgin Road y Vengeance Road.
Esta clase de películas clase B son conocidas como «wang da» en China, o “grandes películas de internet”, que se hacen en muy pocos días y con muy bajo presupuesto, y se difunden solamente a través de servicios de streaming on line.
En definitiva, Mad Sheila no parece del todo una mala opción para apaciguar la espera de la secuela oficial de Mad Max: Fury Road.







