La cuarta temporada de Mad Men concluyó el domingo pasado y los fieles ya estamos sufriendo síndrome de abstinencia, sabiendo que tendremos que esperar 9 meses (un parto) para que la quinta temporada nazca y nos responda las brutales preguntas que desde ya nos persiguen.
Mad Men temporada 5: El Mañana Nunca Muere

Por respeto a los que aún no han visto el final, no voy a incluir nada que les arruine la experiencia en el artículo pero sí a reflexionar acerca del futuro del show y de lo que le espera a ese hijo perdido del Gran Gatsby que es Don Draper (sí conocen la novela de Fitzgerald entenderán a que me refiero y si no, no puedo dejar de recomendárselas).
Es muy posible que el show de un salto temporal completo para llevarnos a 1966, año en que la década comenzaba a tomar impulso con la psicodelia, el movimiento hippie y la intensificación del conflicto en Vietnam. También los derechos civiles en los Estados Unidos comenzarán a fracturar aún más la sociedad y el sueño americano comenzará a echar humo por todas partes.
En medio de todo eso, Don Draper o Dick Whitman según a quien le pregunten, continuará su búsqueda de paz, ignorando muchas lecciones aprendidas en el camino y tratando de ser algo que probablemente nunca logre alcanzar. En el final de temporada, Don tomó una decisión apresurada y controvertida que podría vivir para lamentar mucho o tal vez podría ser un nuevo comienzo para él.
De todas formas esta por verse si logra dejar sus hábitos más peligrosos y resignarse a ser un simple hombre casado, aunque todos ya estamos apostando como y cuanto demorará en volver a las andadas. Sea como sea, no creo que las predicciones vayan a servir de nada, ya que una y otra vez, Mad Men ha continuado desafiando todas nuestras expectativas.
Mi única petición es volver a Bert al excéntrico y entrañable Bert Cooper, ya que la oficina no sería la misma sin el.
¿Qué creen que nos espera en la quinta temporada de Mad Men?









