Las películas de superhéroes raramente no reciben secuelas, principalmente porque en su mayoría son muy queridas por el público y, aunque tengan mala suerte en taquilla, estos seguidores fervientes molestarán al estudio hasta que se dé luz verde a una segunda edición (por ejemplo, Kick-Ass 2). Por supuesto que era prácticamente obvio que The Wolverine sería bien recibida por el público, aunque fue una sorpresa que los críticos la hayan adorado (69% de aprobación en RottenTomatoes), y no cabía duda que 20th Century Fox daría luz verde a The Wolverine 2. Ahora podemos confirmar felizmente esta noticia.
Luz verde para The Wolverine 2

Viejas caras
Como si eso fuera poco, el actor protagonista Hugh Jackman también estará repitiendo su rol como Logan (la octava vez en el personaje, increíblemente) y, algo muy poco común en las películas de superhéroes, el director James Mangold también vuelve para esta nueva edición. Gracias a él la spin-off fue tan exitosa, porque las visuales y técnicas utilizadas por éste definitivamente sentaron de maravillas y la separaron de ese otro intento de spin-off que fue X-Men Origins: Wolverine.
Es importante destacar, sin embargo, que el reporte de Deadline indica que Mangold estará por el momento escribiendo el guión de la secuela y nada se ha dicho de dirigir, pero con lo bien recibido que fue por los fans, sería una verdadera pena que Fox dejara pasar la oportunidad. Cambiar un director talentoso a uno no tanto fue de gran penuria para el estudio, luego de X-Men: The Last Stand, algo que comprobó nuevamente el avance de X-Men: Days of Future Past con la maravillosa visión de Bryan Singer.

Provisionando calidad
Jackman se había mostrado algo escéptico con respecto a una secuela individual, admitiendo a Entertainment Weekly que el único motivo por el que volvería (aunque disfruta de interpretar al inigualable Lobezno) sería, pues, si se le presentaba algo muy interesante. Seguro que Mangold actualmente tiene una sinopsis o alguna inspiración planteada para el guión de la secuela, y eso ya fue suficiente para sumar al actor australiano a bordo. Eso o una enorme paga, por supuesto bien merecida.
The Wolverine apenas recaudó su presupuesto de 120 millones de dólares en la taquilla estadounidense, pero fue un gran éxito en los mercados internacionales, casi llegando al medio billón y rompiendo récords de preventa en su lanzamiento en home video (oficialmente sale en Blu-Ray y DVD en diciembre, para que marquen en el calendario). El film se llevó a cabo en Japón y trajo consigo a nuevas versiones de los personajes de los cómics, en especial el Samurái Plateado.

La secuela podría estar lista para 2015, dependiendo cómo le vaya a X-Men: Days of Future Past. ¿Quieren ver The Wolverine 2? ¿Qué opinan del regreso de Hugh Jackman y James Mangold?








