Riley Howell era un fanático de Star Wars que murió a los 21 años por detener un tiroteo en su universidad, pero ahora la Fuerza lo acompañará para siempre.
Lucasfilms nombró Jedi a un joven héroe de la vida real


En abril de 2019, un hombre armado acudió a la Universidad de Charlotte en Carolina del Norte e inició un tiroteo.
De acuerdo con la narración de los hechos, Riley Howell luchó contra el atacante y evitó una masacre; sin embargo, perdió la vida.

Además de Howell, falleció otra persona y hubo varios heridos, pero los números mortales no fueron mayores gracias a su sacrificio.
Según Matthew Westmoreland, un amigo cercano a Riley, el joven universitario era un erudito de Star Wars y poseía un conocimiento enciclopédico de la saga creada por George Lucas.

La noticia llegó a Lucasfilms y decidieron honrar la memoria de Riley creando un nuevo personaje llamado Ri-Lee Howell.
El nuevo personaje forma parte de un libro complementario de la película de Star Wars recién estrenada y se titula The Visual Dictionary.

La nueva publicación es un compendio de personajes y datos del Episodio IX y el personaje de Howell es descrito como un Maestro Jedi e historiador de la Orden Jedi. El libro salió a la venta el pasado 20 de diciembre, un día después del estreno mundial de Star Wars: Episodio IX.
La decisión de incluir al héroe en el libro fue tomada desde mayo y Lucasfilms informó a su familia a través de una carta que recibieron el día de su funeral.

«El coraje y el desinterés de Riley saca al Jedi que todos tenemos dentro.. Esperamos que se regocije en su memoria, y nos unimos a usted para honrar su vida y su ejemplo. Les expresamos nuestras más profundas condolencias. La Fuerza estará con Riley, y con todos ustedes, siempre», escribió un representante de la compañía.
La familia quedó encantada con el gesto e incluso llevaron las cenizas de Riley al cine durante el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, de acuerdo con su amigo Matthew Westmoreland. Y la novia de Howell compartió un TikTok que se volvió viral.
En 2019 hubo más de 250 tiroteos en Estados Unidos, de los cuales 2 de ellos están registrados como algunas de las masacres más mortales en la historia del país.
Después de la pérdida de Howell, la familia creó la Fundación Riley Howell, la cual sirve brinda asesoría y apoyo en los gastos funerarios a víctimas de la violencia con armas de fuego.

Hasta el momento, la nueva película de Star Wars no ha recibido buenas críticas; sin embargo, el acto de Lucasfilms no pasó desapercibido y los fans de la saga mostraron su admiración al nuevo Jedi.
Te podría interesar:




