Love and Death (1975) - Woody Allen se despide de la comedia
La literatura rusa del siglo XIX y principios del XX es sumamente complicada y examina gran cantidad de temas filosóficos desde el sentido de la existencia a la muerte y la relación del hombre con Dios.
Woody Allen se debe haber cansado de ver películas malas sobre esas novelas y decidió hacer una propia. Su última comedia de pastelazo es una memorable exploración por toda la literatura rusa de esa era y al mismo tiempo una burla sobre esas mismas cuestiones y sobre los hábitos sociales de la aristocracia del período.
Dios, la vida, la muerte, el honor, la devoción a la patria, la guerra, todos estos y más son los temas examinados desde la perspectiva del director, quién tambien interpreta a Boris, el personaje principal.
Allen esta acompañado por Diane Keaton quien logra divertirnos tanto como intrigarnos en sus mejores películas con el director ( Annie Hall solo por mencionar una) y que es una contraparte ideal para el nervioso e inseguro Allen, aportando algo de calma cómica y serenidad que ayudan a crear situaciones sumamente divertidas.
Esta película es una de mis favoritas y no les daré mas detalles, excepto que esta es considerada una de las mejors del director y su despedida de la comedia para pasar a irritarnos con películas que constantemente nos recuerdan lo consumidos que estamos en lo cotidiano, quizá empujandonos a hacer algo mejor.
Aquí les dejo algunas escenas de Love and Death y espero que se tomen el tiempo de conocer esta excelente película.