Hemos disfrutado de una cantidad casi infinita de interpretaciones sobre los vampiros, así que parece que nunca nos cansaremos de ellos.
Los vampiros más cool del cine

¿Qué nos gusta más de los vampiros? Podría ser esa actitud desenfadada, resuelta y ese atractivo inherente e irresistible.
Para que sigas enamorado de ellos, te traemos los vampiros más cool que vimos en el cine:
#7 David (The Lost Boys)

Terror adolescente y comedia se conjugan en la producción del director Joel Schumacher. La trama parte de una familia que se muda a California que presenta muertes y desapariciones inexplicables.
Kiefer Sutherland encarnó a David, el vampiro líder de una banda de banda de adolescentes chupasangre quienes han causado ese misterioso revuelo en la ciudad.
Misterioso y con una actitud propia de los chicos malos, David logró convertirse en uno nuestros vampiros entrañables.
#6 Lestat de Lioncourt (Interview with the Vampire)

Esta interpretación magistral de Tom Cruise de este personaje basado en las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, refleja uno de los tantos rostros que tienen los vampiros. Lestat particularmente se caracteriza por ser calculador, seductor, frívolo y promiscuo.
Durante el film de Neil Jordan, Lestat transforma la vida de Louis de Pointe du Lac, caracterizado por Brad Bitt, un hombre desolado tras la muerte de su familia. Éste le ofrece la inmortalidad y una vida llena de aventuras y emoción. Una oferta imposible de rechazar.
Tras décadas perdido y desconectado, Lestat resurge al compás de Sympathy with the Devil, cover de Guns n’ Roses en la escena final de la película. ¿Quién podría olvidarlo?
Ver también: Los vampiros más queridos de la TV
#5 Blade (Blade)

Wesley Snipes le da vida a un antihéroe que salva humanos de los ataques de los vampiros, basado, además, en un personaje de Marvel del mismo nombre.
Blade es el único vampiro capaz de andar bajo la luz del día sin sufrir ningún daño, lo cual resulta llamativo para el resto de estos seres que quieren su sangre para disfrutar de ese poder. Su historia comienza cuando su madre, estando embaraza de él, es mordida por un vampiro y durante el trabajo de parto pierde la vida. Nace como un perfecto híbrido.
Vampiros, un clan con ansias de sangre humana, armas, combate y cultura popular. Una fórmula infalible.
#4 Conde Drácula (Bram Stoker’s: Dracula)

Otro regalo de los 90 y en manos de uno de los grandes del cine: Francis Ford Coppola. El guión está basado en la novela original de Bram Stoker. Durante el film, vemos varias facetas de este personaje interpretado por G ary Oldman: Como un guerrero despiadado, hombre enamorado en búsqueda de su amada, un anciano manipulador y sediento de sangre, y hombre que, finalmente, también busca la redención.
En este film, Drácula se reinventa para las próximas generales a través de este clásico de la literatura.
#3 Selene (Underworld)

El nuevo milenio nos trae una trama más compleja y hasta más oscura. Se desarrolla una guerra en donde los humanos estamos en el medio sin saberlo.
Underworld es una saga en la que se explica la lucha entre el poder ejercido de los vampiros sobre los hombres lobo, quienes comienzan a desarrollar planes de venganza. Los humanos, una vez más, son sólo fuente de alimento.
En la trama, surge el nombre de quien podría ser el fin de la disputa: Michael Corvin, descendiente de uno de los vampiros principales, Corvinus. Junto a él, está Selene. Una vampira experta en manejos de armas actuales y medievales que tratará de proteger a Michael y los humanos al mejor estilo del poder femenino.
#2 Eve y Adam (Only Lovers Left Alive)

Para los amantes del cine independiente, los vampiros tampoco se quedan atrás, y menos con esta versión fresca y para cultos.
Eve ( Tilda Swinton) y Adam ( Tom Hiddleston) son una pareja de vampiros que se guardan un amor que trasciende en el tiempo. Adam, un músico que lucha por mantener su anonimato, se caracteriza por ser especialmente existencialista. Se siente abrumado por lo que es el mundo actual, por lo que Eve le recuerda lo maravilloso que es vivir y ser testigo de cómo la Humanidad ha cambiado.
¿Las particularidades? Se habla de poesía, literatura, ciencia, música, personajes que han influido en la historia del mundo. Una muestra de que los vampiros también tienen un lado sensible.
Ver también: 3 “vampiros reales” de la historia
#1 Viago, Vladislav, Deacon y Petyr (What We Do In The Shadows)

Un equipo de filmación captura el día a día de cuatro vampiros que viven juntos en una casa y que se preparan para un evento anual en donde asistirán zombis, brujas, y súcubos. Desde el orden y la limpieza de los platos hasta cómo vestirse para una salida nocturna. What We Do In The Shadows, recoge y evoca las mejores representaciones de lo que hemos visto de los vampiros en el cine, esta vez, en forma de documental.
¿Qué tan variopintos son los personajes?, por ejemplo: Viago es el vampiro delicado y gracioso, Deacon el buscapleitos y Vladislav es una sátira al personaje histórico, Vlad El Empalador pero, además, experto en seducción. El cuarteto queda completo con Petyr, quien es una clara referencia al Nosferatu de 1922.
¿Lo mejor? La trama resalta lo mejor de los clásicos del cine de terror pero con comedia ¡y hombres lobo!
Mención honorífica

Es imposible hablar de vampiros sin nombrar a Christopher Lee. Sencillamente porque se ha convertido en referencia principal en el cine y en el género de terror. El Drácula de Lee es el clásico vampiro de sangre fría, oscuro y siniestro; que caza a sus víctimas y toma de ellas lo que desea.
Un legado inolvidable.







