Los amantes de los viajes y la animación seguramente recordarán cierta serie estrenada por Nickelodeon a finales de los 90 en la que una niña viajaba con su familia alrededor del mundo y tenía la capacidad de hablar con los animales.
Los Thornberrys, una forma divertida y diferente de conocer el mundo


Las cinco temporadas de Wild Thornberrys nos llevaron a través de las cataratas Victoria o las selvas de Borneo y cuyas sensaciones rememoramos a continuación.
Una familia diferente

Los Thornberrys seguía los pasos de una familia encabezada por Nigel (narrador) y Marianne (cámara), un matrimonio que realiza documentales sobre la fauna y flora del planeta a bordo de una caravana en la que también viajan Debbie, la hija mayor y adolescente más centrada en pintarse las uñas que en interesarse por el mundo, o especialmente Eliza, protagonista de la serie gracias a su capacidad de hablar con los animales.
Durante su odisea sumarán al equipo la presencia de Darwin, un chimpancé y mejor aliado de Eliza, o Donnie, un mini Tarzán adoptado en las selvas de Borneo.
- De los mismos creadores: Las 7 mejores series animadas de Klasky-Csupo
Recorriendo el mundo

Los Thornberrys visitaron gran parte del mundo durante las cinco temporadas de la serie, con especial predilección por Kenia o Alaska, si bien también estuvieron en lugares como Manaos, en Brasil, Reino Unido, Borneo, India, Bután o Nigeria, país en el que Eliza salva a un jabalí que resulta ser la encarnación del chamán africano que le concede el poder de hablar con los animales como agradecimiento. ¿La condición? Que sea un secreto.
Recomendable serie (y película)
Tras lanzar un especial televisivo que narraba el origen de Donnie en las selvas de Borneo, Nickelodeon lanzó la película de The Wild Thornberrys en 2002 que sigue la estela del éxito de las cintas de los Rugrats y el buen hacer de la serie en la pequeña pantalla. La película, a pesar de no obtener el éxito esperado se saldó con un 80 % de crítica en Rotten Tomatoes.
A su vez, la película Rugrats Go Wild, estrenada en 2003, incluyó un crossover con la familia viajera.
Podría interesarte: 5 grandiosas series animadas que nos gustaría ver en live-action
Voces para todos los gustos
En lo que respecta a las voces tras los personajes seguramente te resulte curioso saber que Tim Curry era la voz original de Nigel Thornberry y Flea, del grupo Red Hot Chili Peppers "dobló" a Donnie (o más bien emuló sus sonidos).
Otras celebridades tras las voces de la serie son la cantante Christina Milian o la actriz Bai Ling, famosa por su aparición en películas como The Crow, junto a Brandon Lee.
Curiosa relación

¿Sabías que según los rumores la película Mean Girls con Lindsay Lohan podría estar inspirada en The Wild Thornberrys? Una noticia que no nos sorprende teniendo en cuenta que la película se estrenó en 2004, último año de emisión de la serie animada y que Eliza podría ser perfectamente esa joven pelirroja llegada de África y enfrentada a otro tipo de "fieras" de intituto. Igualmente habría estado bien ver la evolución de Eliza en este aspecto (y en formato animado).
Podría interesarte: 13 series de Nickelodeon que nos dejaron buenos recuerdos
Este repaso de la historia y algunas curiosidades de Los Thornberrys gustará a quienes mantienen nostalgia por la serie de Nickelodeon y seguramente conquiste a quienes no han descubierto una serie que, ante todo, exalta nuestra pasión por viajar alrededor del mundo.
¿Veías Los Wild Thornberrys?









