Los secretos del piso 10 en The Killing [Crítica]

Con el capitulo 9 de la segunda temporada de The killing ya son 22 y todavía no puedo creer que estén con lo mismo desde la temporada uno, pero no lo digo en un aspecto negativo, sino en uno más que positivo, ya que no para de sorprenderme capitulo a capitulo.

PUBLICIDAD

Los otros días me preguntaron ¿y al final que pasó con Rosie?, yo les dije "no se sabe todavía", y me dijeron no puede ser, si ya van en la segunda temporada, y bueno les dije, eso es lo maravilloso de la serie, la capacidad que tienen de tenerte durante 22 capítulos pegados al televisor con una misma historia. Totalmente opuesto a series que en cada capítulo tienen un muerto, como Bones y Castle, y no es que sean malas, sino que son diferentes.

Ya hablé de Veena Sud en críticas anteriores, es la developer del show , o sea la desarrolladora del mismo, la que adaptó ideas y personajes originales a estas maravillosas contrapartidas yankies, es el mismo trabajo que hizo Frank Darabont en The Walking Dead.

Por otro lado también tienen la colaboración de Phil Abraham (Mad Men) en la dirección y en los guiones Dawn Prestwich y Nicole Yorkin, antes colaboraron en la fallida de The Riches. A pesar del cambio de directores y guionistas, el trabajo de Veena es mantener la uniformidad de los capítulos y personajes. Capitulo a capitulo notamos la cohesión de los mismos.

Imagen AMC Networks

Juegos del Poder

¿Como lo hacen? esa es la pregunta para seguir estirándola y que no parezcan relleno. Después de haber zafado de los nativos americanos y en los capítulos anteriores, Linden y Holder siguen provocando al monstruo, esta vez con la ayuda de una empleada del casino puede deducir que la llave que tenia Rosie era para entrar al famoso piso 10, al que solo se podía llegar con esa llave.

PUBLICIDAD

Otro misterio más que se revela es lo del verdadero padre de Rosie y por fin cobra sentido toda la parte de Mitch, porque la verdad no iba para ningún lado, era una línea argumental totalmente desperdiciada. Stan al mejor estilo Mel Gibson en Ranson (1996) ofrece dinero por información sobre Rosie, que por supuesto no lo llevará a ningún lado.

Por suerte Linden solucionó el tema del hijo, porque ya se le estaba haciendo insostenible, más todavía al haber escapado de servicios sociales. La verdad fue demasiado light su resolución. Va a haber un cambio en el status quo de algunos personajes y que le dará otra mirada también a las cosas. Los políticos siguen en la suya pero se les está por complicar, ya que es más que obvio que tienen algo que ver. Seguramente en los próximos capítulos estarán más presentes y más complicados.

Una gran serie, bien pensada y bien escrita, que me sigue sorprendiendo capitulo a capitulo.

Relacionados: