Los road trips del cine que quisieras vivir algún día

En algún momento de nuestras vidas, la carretera nos ha llamado. No importa si ha sido por aventura, despecho o necesidad. Es altamente probable que hayas tenido la querencia de rodar por horas. Y si no lo has hecho, pues deberías.

PUBLICIDAD

Como siempre, hay una gran cantidad de películas ( road movies) que plasman lo que hacemos en la vida real (o lo que deseamos hacer). Por eso, te presentamos a continuación los mejores viajes de películas realizados sobre un vehículo motor que, estamos seguros, quisieras emular (por alguna razón u otra).

Ver también: 10 road movies violentas y aterradoras

1. Y tu mamá también

La premisa inicial de esta película es un viaje que tiene por destino una hermosa playa mexicana. Sin embargo, en el recorrido, los tres personajes se ven envueltos en un triángulo amoroso que los hace descubrir cosas que ellos mismos desconocían. Un viaje en carro salpicado por el sexo y la independencia, así como el amor y la amistad.

2. Eat, Pray, Love

Posiblemente, el ítem más rosa de esta lista. Buscando encontrarse a sí misma, y finalmente darse el tiempo personal que siempre ha necesitado, la protagonista de esta película decide realizar un recorrido de un año de duración que incluye tres países diferentes. Eat, Pray, Love es una búsqueda interior para encontrar la paz personal y la felicidad con uno mismo.

3. The Darjeeling Limited

Un reencuentro de tres hermanos sobre un tren en La India. Cada uno de ellos con problemas existenciales además de un problema general: son hermanos que no tienen confianza entre ellos y que tienen más de un año sin hablarse. Un recordatorio sobre lo importante que es la familia ambientado en el exótico subcontinente índico.

4. Road Trip

Llamada Viaje Censurado en español, esta película trata sobre un viaje que deben realizar un grupo de universitarios para que la novia de uno de ellos no se entere que este la había engañado. De más está decir que ocurren una serie de eventos alocados y divertidos. Un viaje desde Ithaca hasta Houston que nos recuerda, de una manera un tanto absurda, el valor de la amistad, la fidelidad y el compañerismo.

PUBLICIDAD

5. Fear and Loathing in Las Vegas

Ya considerado un clásico del cine, esta película narra un corto pero alocado viaje de tres días por el desierto. Describe, y al mismo tiempo, destruye el sueño americano en un viaje repleto de drogas, alucinaciones, sexo y problemas.

Ver también: 7 alocadas películas con demasiadas drogas

6. Thelma and Louise

El tema innegable de esta película es la libertad; junto al miedo de volver al cautiverio, te puede convertir en una persona loca y peligrosa. Sin embargo, y como nos explica esta película, la libertad lo merece todo. Un viaje que, obviando ciertos temas, nos encantaría emprender, así sea para sentirnos libres un par de días.

7. Zombieland

Sabemos que este tema es el más fantástico e imposible de la lista. Sin embargo, todos tenemos un deseo, muy, muy en el fondo, de que el apocalipsis zombie suceda. Y esta película es la explicación perfecta por la que lo estamos esperando.

8. Eurotrip

¿Quién no ha deseado alguna vez realizar un viaje como mochilero por toda Europa? En una premisa bastante parecida a la de Road Trip, un cuarteto de jóvenes emprende un viaje por tren, bus y avión por todo el continente europeo, donde les ocurren una gran cantidad de situaciones locas y absurdas.

9. Wild Hogs

Basándose en el concepto de la libertad y la eterna juventud, un grupo de amigos adultos deciden emprender un viaje sinónimo de rebeldía e independencia. La idea era tomar sus motos y atravesar los Estados Unidos pero nada de esto les sale bien y terminan teniendo que ejercer un poco más de independencia de la que habían esperado.

PUBLICIDAD

10. Diarios de motocicleta

Un viaje real, posible, memorable y trascendental para Latinoamérica. Esta es la historia de la aventura realizada en moto por Ernesto Guevara en los años 50. Un viaje que, apartando todo el ideal que su realizador encarnaba, es uno increíble: todo un continente en cuatro meses. Realmente envidiable.

Ver también:  9 parejas del cine que vimos en más de una ocasión y que lucen muy reales

¿Te gustan las road movies? ¿Cuál es tu favorita de esta lista?