null: nullpx
Adam Sandler

Los Ridículos 6 de Adam Sandler es el estreno de cine más visto en la historia de Netflix

Publicado 7 Ene 2016 – 01:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hay un fenómeno muy particular que ocurre con Netflix y sus reportes de audiencia, que no agrada a muchos críticos y analistas de audiencias.

A diferencia de todos sus competidores tradicionales, es decir las cadenas de televisión o las distribuidoras cinematográficas, los datos de audiencia de Netflix no son públicos, ni son obtenidos o medidos por nadie que no sea la propia Netflix.

La compañía es la única que posee esta información (cuánta gente vio sus series y películas originales), y el resto del mundo sólo se entera cuando Netflix decide publicar algunos datos específicos (al no tener publicidad, no está obligada a difundirlos, sólo lo hace cuando cree conveniente hacerlo).

Por este motivo, cuando Netflix efectivamente difunde datos de su audiencia, son en cierto modo para alardear.

Como ahora, que Netflix ha dado detalles acerca de la recepción entre sus suscriptores de la película  Los Ridículos 6.

Esta es la segunda película original de Netflix (después de Beasts of No Nation), y es una suerte de western parodia a The Hateful Eight de Tarantino, perpetrado por Adam Sandler, que la protagoniza y produce.

Lo acompañan en ella su habitual secuaz Rob Schneider, además de Taylor Lautner, Terry Crews, Luke Wilson y Jorge Garcia.

Los Ridículos 6 fue lanzada el 1 de diciembre y, según el jefe de contenido de Netflix Ted Sarandos, en estos 30 días se convirtió en la película más vista de la historia de Netflix.

Es decir, que superó no solo a Beasts of No Nation, su otra película original, sino también a cualquier otra película que Netflix haya adquirido y estrenado en su catálogo.

Además, Los Ridículos 6 también fue la película más vista en cada uno de los países en que opera Netflix.

Hay muchas posibles explicaciones para esto: desde la insistencia de Netflix con promoción de la película en su plataforma, pasando por la rápida disponibilidad para cualquiera que haya ingresado sin decidir previamente qué iba a ver y la seducción de una comedia tonta y liviana, hasta la misteriosa popularidad de Adam Sandler o el hecho de que nadie la vio antes en el cine.

Lo que no parece ser una explicación posible es su calidad como producto de entretenimiento.

Los Ridículos 6 parece ser uno de esos casos en los que el término «película de Adam Sandler» se puede utilizar como la peor descripción posible. Es decir, tiene todo lo peor que uno puede imaginar de una película de Adam Sandler.

En el sitio de críticas Rotten Tomatoes, la película tiene el inusual promedio de 0%, que significa que ni una de las 28 críticas que se contaron tuvo nada positivo para decir de la película.

Pero esto recién empieza: esta es la primera de cuatro películas que Adam Sandler va a protagonizar y producir para Netflix, según un acuerdo cerrado el año pasado.

Así que la brecha que separa a la enorme cantidad de gente que disfruta de las películas de Adam Sandler, y los críticos que la odian, probablemente no hará más que profundizarse en los próximos años.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Adam SandlerComediaCuriosidadesNetflixViX