¿Los protagonistas de The Walking Dead son en realidad los villanos? Depende cómo lo mires

Cuando la serie recién había comenzado, el grupo era demasiado diverso como para ponerlos dentro de una misma bolsa. Rick ( Andrew Lincoln) era un sheriff, Carol ( Melissa McBride) una ama de casa que sufría la violencia de su marido, Glenn ( Steven Yeun) un repartidor de pizza y Daryl ( Norman Reedus) parecía no tener un camino fijo en la vida. Todos cambiaron, incluso Maggie ( Lauren Cohan) en cuanto a su crianza religiosa y Michonne ( Danai Gurira) como una chica normal. Esos cambios no solo les dieron habilidades para sobrevivir en un mundo devastado, sino que cambiaron la moral de cada uno, haciendo más difusa la línea entre el bien y el mal.

PUBLICIDAD

Ver también: Las 27 muertes más violentas e impactantes de The Walking Dead

¿Podemos decir que son villanos?

Imagen AMC Networks

En las primeras temporadas muchos de los personajes todavía no querían matar a otros humanos, pero la primera muerte que cambió el panorama fue la de Shane a manos de Rick. Es verdad que fue en defensa propia, pero la tarea de disparar a tu mejor amigo debe cambiar tu personalidad en algún punto. De ahí en más siguieron otros asesinatos complejos, pero asesinatos al fin.

En los episodios de la temporada 6 hemos visto reflejada esta moral en contraposición a la de Morgan, cuando los lobos entran a Alexandría. Por otro lado, decidir matar a Negan y todos sus allegados a cambio de comida es un trato algo cruel. Claro que Negan es un villano horrible, pero eso todavía no lo saben, a pesar de los testimonios de Hilltop.

Quizás el punto más cercano a darnos cuenta de la nueva situación es el escape de Maggie y Carol. Incluso Paula y Michelle, las secuestradoras, les preguntan porqué están tan convencidas de pertenecer al grupo bueno. Está claro que ya nadie es completamente bueno hace tiempo, incluso Glenn asesinó a alguien luego de evitarlo por mucho tiempo.

Ver también: The Walking Dead: la absurda teoría sobre el final y la respuesta de Robert Kirkman

Ya no existen los villanos

Imagen AMC Networks

Este es el punto de todo en realidad. En un mundo donde están constantemente amenazados y deben pelear por la supervivencia, la comida y las armas, no existen reglas fijas. No existen leyes ni deberes, mucho menos alguien que defina quienes son villanos y quienes personas buenas. Negan vendrá a defender su espacio de una forma brutal, pero recordemos que Rick acaba de matar a varios de los suyos sin siquiera preguntar. En el apocalipsis zombie no hay reglas.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 cosas que pasaron en los cómics de The Walking Dead y queremos ver en la serie


¿Te parece que los protagonistas de The Walking Dead son villanos?

Relacionados: