Los programas para niños más tóxicos de la TV

No todas las series infantiles son buenas para los niños, en especial cuando a veces sus mensajes dejan muchísimo que desear. Nadie dice que tengan escenas explícitas o contenido que apunta a un público incorrecto, pero a veces la moraleja de sus episodios puede causarles muchos problemas en un futuro, como se puede ver en estos programas para niños.

PUBLICIDAD

Ver también: Los 7 niños más odiados de la televisión

#7 Barney & Friends

Casi todos nos criamos, o al menos torturamos a algún miembro de la familia, con el simpático dinosaurio violeta, pero en realidad su mensaje es bastante problemático, ya que plantea que frente a todos los problemas de la vida, la solución es “escaparse” a un mundo interno.

#6 My Little Pony: Friendship is Magic

El show en sí es bastante simpático y, en cierto punto, puede enseñarles cosas muy lindas a los niños. Sin embargo, el ambiente que rodea a este programa es un inconveniente, ya que cualquier convención o especial de la serie estará más llena de bronies que niños, y es difícil encontrar contenido en línea del cartoon que no incluya varios dibujos de situaciones explícitas.

#5 Yo Gabba Gabba!

Si bien estamos completamente de acuerdo con un programa que a veces cuenta con la participación de bandas de rock, el nivel de distorsión de los personajes y situaciones presentadas hacen que Bob Esponja parezca Downton Abbey, algo poco saludable para un niño que recién está entendiendo el mundo.

#4 Regular Show

Al igual que con My Little Pony, hay programas que tienen más público adulto que pequeño, y deberían ser comercializados de ese modo. Poco de infantil tiene esta (genial) serie, en donde siempre se están insultando aunque de forma recatada, haciendo locuras, e infligiéndose daño.

#2 Dora the Explorer

Todos disfrutamos de reírnos de Dora, en especial de lo aparentemente poco brillante que es, pero eso también es un enorme problema para los niños, ya que el español aplicado es muy “suelto” como para aprender lingüísticamente, y siempre se está diciendo lo mismo.

PUBLICIDAD

#2 Thomas the Tank Engine

Aunque muchos de nosotros crecimos con el trencito y sus amigos, no podemos olvidar que el show es un calendario de malas decisiones que jamás realmente pueden repararse, y los maquinistas dejan mucho que desear. Además, ¿qué pasa cada vez que un tren se reemplaza?

Ver también: 9 hechos sorprendentes sobre los shows para niños que mirabas en tu infancia

#1 Caillou

No somos los primeros en decir que este show es tóxico básicamente porque el protagonista es un niño francamente desagradable, pero vale la pena remarcarlo por si acaso, porque si como padres quieren que los niños sigan el modelo de Caillou, toleren ustedes la factura del psicólogo el día de mañana.

¿Qué show infantil les parece tóxico? ¿Están de acuerdo con nuestras elecciones?

Relacionados: