Hollywood le debe mucho a la tecnología de efectos especiales, en especial cuando se tratan de adaptaciones de cómics. En tiempos en que el CGI no era tan avanzado, los estudios debían realizar inversiones millonarias para poder representar algún poder sobrenatural de forma decente, motivo por el cual personajes como Batman eran la mejor opción para ahorrarse semejante gasto.
Los poderes mejor representados en las películas de cómics

El tiempo pasó y hoy la mayoría de los estudios pueden usar efectos, debido al avance tecnológico. Es por este motivo que hoy podemos deleitarnos con la magia de Hollywood plasmada en los poderes de nuestros personajes favoritos.
A continuación te mostramos un breve listado de las mejores representaciones de superpoderes en las películas de cómics.
Balanceo de Spiderman (The Amazing Spider-Man 2)

Quizás el único motivo para ver esta película en el cine es el de poder apreciar el excelente trabajo de Sony Pictures Imageworks, estudio a cargo de los efectos especiales. Verla en 3D le suma la experiencia de mareo al espectador cada vez que el protagonista se balancea por los edificios de Manhattan. A diferencia de la actuación de Garfield, este efecto no te provocará ganas de ir al baño.
La mutación de Mystique (cualquier película de los X-Men)


La franquicia de los X-Men ha tenido altos ( First Class, Future Past) y bajos ( Last Stand), pero algo siempre se mantuvo en buen nivel y es la presencia de Mystique. Además de las solidas actuaciones llevadas adelante por Rebecca Romijn en la trilogía original y Jennifer Lawrence en el reboot, el personaje se ha visto muy beneficiado por las gentilezas del CGI y otras tecnologías de efectos especiales.
Transformación del Clown en Violator (Spawn)

Una de las sorpresas del listado. El cómic de Spawn cambió la industria del cómic allá por 1992, pero su adaptación fílmica pasó casi desapercibida y se consideró un fracaso de taquilla. Para una película que se autoproclamaba como "el evento de efectos especiales del año", la verdad es que dejó mucho que desear. Sin embargo, vale la pena rescatar el gran trabajo hecho por Patrick Tatopoulos Design en los efectos del Clown, especialmente en su conversión al Violator.
Dr. Manhattan (Watchmen)


Watchmen es una película que hasta el día de hoy divide a los fans. Puedes amarla o detestarla, pero nunca podrás negar el impacto visual del Dr. Manhattan, sencillamente una auténtica joya en la materia.
La velocidad de Quicksilver (X-Men: Days of Future Past)

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando te mencionan Days of Future Past? Déjame responder: esta escena, ¿acerté?
La Máscara (The Mask)

No muchos lo saben, pero la película que lanzó al estrellato a Jim Carrey estaba basada en un cómic. Los efectos especiales fueron toda una novedad para ese 1995.
Ver también: Las 10 películas con los mejores efectos especiales
Viaje por el multiverso (Doctor Strange)

La película de Marvel obtuvo buenas críticas debido justamente a los efectos especiales, así que no te extrañes por encontrarla aquí. Esta es, sin dudas, una de las mejores escenas.









