Con el avance tecnológico hemos llegado a tener películas que cada vez superan más a las anteriores. Desde la animación hasta los efectos especiales, es evidente que el papel del actor es fundamental, aún cuando no se vea precisamente su cara.
Los personajes más increíbles logrados con captura de movimiento

En los últimos tiempos hemos visto varios personajes para los cuales se usó la captura de movimiento con gran éxito, y aunque probablemente se te vengan a la mente algunos, si sigues leyendo puedes conocer aun más.
#7 Smaug - The Hobbit
Si bien Benedict Cumberbatch ya nos había sorprendido en otros papeles, es increíble ver al dragón Smaug en The Hobbit: The Desolation of Smaug. Sus expresiones y voz le dan vida a una bestia atemorizante que es imposible pasar por alto.
#6 Davy Jones - The Pirates of the Caribbean
En estas películas no solo se destaca la actuación de Johnny Depp, sino que Bill Nighy no se queda atrás. Claro que es difícil encontrarlo detrás de esos tentáculos, pero es así como podemos decir que es una captura de movimiento muy buena.
#5 Pingüinos - Happy Feet
Aunque no lo creas, se contrató a un grupo de bailarines para crear el estilo único de los pingüinos. Y no puedes negar que es una película muy divertida.
#4 Hulk - The Avengers
Mark Ruffalo es quien interpreta a este personaje desde hace algún tiempo, y lo hace de una manera tan genial que es imposible no compararlo con otras versiones. Quizás por la calidad lograda en los personajes es que Marvel se mantiene en un lugar exitoso.
#3 Na’vi - Avatar
A pesar de las críticas negativas de Avatar, es indudable que es genial en materia de captura de movimiento. Zoe Saldana hace un gran trabajo como Neytiri, y sabemos que el trabajo de los actores es siempre fundamental.
#2 Caesar - Planet of the Apes
Andy Serkis debería llevarse el primer puesto cuando se trata de captura de movimiento, porque no hay nadie que lo haga mejor que él. Su interpretación de Caesar es capaz de dejarnos sin palabras, tanto por su manera de hablar como por los gestos faciales.
#1 Gollum - The Lord of the Rings
Como dijimos anteriormente, es imposible quitarle este puesto a Andy Serkis. Gollum es uno de los personajes más llamativos y graciosos de la trilogía de El Señor de los Anillos, y todo se debe a las increíbles expresiones faciales de Serkis.
¿Conoces algún otro personaje creado por captura de movimiento que debería estar en este listado?







