Los actores y actrices de Hollywood son vitales para las películas, pero en ocasiones algunos objetos consiguen tanta relevancia que son considerados también como un tesoro de la industria cinematográfica e incluso han llegado a robarlos en el set.
Objetos de películas que se volvieron icónicos: Tom Hanks se reunió con 'Wilson' años después
Los objetos, como una patineta voladora o un simple balón de voleibol, pueden llegar a ser considerados icónicos por los fans gracias a su relevancia en las mejores películas de Hollywood. Algunos de ellos fueron subastados por una buena cantidad de dinero, mientras que otros se perdieron para siempre. Descubre la historia detrás de estos artefactos a continuación.
Algunos de ellos se mantienen en posesión de los estudios de cine, otros fueron subastados y algunos más se encuentran perdidos desde hace varios años. Descubre lo que pasó con los objetos más importantes de Hollywood a continuación
Wilson de 'El Naufrago'
En el 2000, Tom Hanks protagonizó 'Náufrago', una película en donde interpretó a Chuck Nolan, un empleado de FedEx que se queda varado en una isla desierta.
Para mantener la cordura, Chuck usa la sangre de una de sus manos para dibujarle un rostro a un balón de voleibol, el cual se convierte en su mejor amigo.

Como suele ocurrir en las grandes producciones, se hicieron varias copias de ese balón. La mayoría de ellas se descartaron por errores en la pintura, pero otras tuvieron un destino más interesante.
Una de las pelotas, cuando la película acababa de estrenarse, se vendió en una subasta por 18 mil 500 dólares al antiguo director de FedEx, Ken May. Pero, de acuerdo al sitio 'NME', por otro de esos balones pagaron cerca de 300 mil dólares en una venta organizada por la tienda Prop Store.
El 15 de abril del 2022, Tom Hanks se reunió con Wilson, debido a que el actor y el balón fueron invitados al primer lanzamiento del partido inaugural de los Cleveland Guardians.

El primer traje de Iron Man
Para el Universo Cinematográfico de Marvel, Iron Man es uno de los superhéroes más icónicos, lo que hace más trágico que una de sus primeras armaduras se encuentre extraviada.
De acuerdo a 'Los Angeles Times', en mayo del 2018 el Departamento de Policía de Los Ángeles anunció la desaparición de uno de los trajes originales del personaje de un almacén de utilería en Pacoima.
No se tiene conocimiento acerca del peso de ese disfraz, pero está valuado por la policía en 325 mil dólares. Hasta el momento no hay pistas de su paradero o de los ladrones.

El boleto dorado de Charlie y la fábrica de chocolates (1971)
El boleto dorado de Willy Wonka fue uno de los objetos más codiciados por los niños de todo el mundo, pero también por los coleccionistas de Hollywood.
Se hicieron muchas copias para la película, pero la mayoría de ellas fueron desechadas cuando terminaron las grabaciones. El diario 'Independent' descubrió que uno de esos boletos, perteneciente a la actriz que le dio vida a Veruca Salt, fue subastado por una cantidad cercana a los 10 mil dólares, mientras que otro de los boletos le pertenece al coleccionista Gregor Gee.

El hacha de 'El resplandor'
Jack Torrance aterrorizó a toda una generación al amenazar a su esposa e hijo con un hacha en la película 'El resplandor'. Esa famosa arma se vendió en el 2019 a través de una subasta en Inglaterra, de acuerdo con 'New York Post'. Su precio final fue de 208 mil dólares y se incluyeron fotografías originales de la película.

El sable de luz de Mace Windu
Los sables de luz de 'Star Wars' son algunas de las piezas más icónicas en la historia del cine, pero existe uno que es un poco más especial que los demás: el de Mace Windu.
Si bien no se puede apreciar sin la ayuda de la edición digital, el actor Samuel L. Jackson pidió explicitamente que su sable tenía que ser de color morado, algo que aceptó George Lucas.
La empresa Entertainment Memorabilia Live Auction, con sede en Londres, posee esta valiosa pieza y la tiene en subasta en su sitio web oficial, por una cantidad cercana a los 130 mil dólares.

El anillo de 'El Señor de los Anillos'
En el 2015, durante una entrevista en el programa de Conan O’Brien, Elijah Wood, el actor que le dio vida a Frodo en 'El Señor de los Anillos', confesó que le habían regalado el anillo de poder original cuando comenzó la filmación.
Wood también reveló que se hicieron diez réplicas de ese objeto, pero hasta el momento la ubicación de todas ellas es desconocida, aunque es posible que Peter Jackson y otros miembros del elenco o de la producción los tengan en su colección.












