null: nullpx
comedias romanticas

Los momentos más románticos del cine

Publicado 5 Feb 2014 – 01:03 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El amor es una de la bases del arte y uno de sus principales argumentos. En el mundo del cine, los momentos románticos han existido desde el principio de los tiempos, adaptándose a los nuevos  y permaneciendo en la memoria del espectador de forma atemporal, eterna. En este artículo vamos a repasar aquellos momentos más románticos del cine, que seguramente nos hicieron tomar la mano que había junto a la nuestra en el cine, la que nos hizo soñar y descubrir las mil formas del romanticismo.

Casablanca

Posiblemente, el momento más romántico de la historia del cine fue en 1940 con el estreno de Casablanca, cuando el personaje de Rick ( Humphrey Bogart) salva a Ilsa (I ngrid Bergman) permitiéndole escapar en un avión desde Casablanca, ciudad donde tienen lugar las intrigas políticas que conducen a los protagonistas a ese eterno final. "Siempre nos quedará París", es posiblemente la frase romántica más famosa del cine, aderezada por un blanco y negro inmortal.

Pretty Woman

La versión moderna de Cenicienta marcó una época en el género con el estreno de Pretty Woman ( Mujer Bonita) en 1990. Dos actores con química, como eran Julia Roberts en el papel de una prostituta y el galán Richard Gere como un apetecible millonario, sentaron las bases de la comedia romántica de los 90, regalándonos momentos tan buenos, como esa cena de escargots, una escapada romántica a la ópera pero especialmente, ese final tan típico como romántico, en el que Gere rescataba a Roberts escalando hasta un balcón con un ramo de flores.

Titanic

Una de las razones por las que Titanic fue un éxito, además de la trama y producción del genio James Cameron, fue por su historia de amor, el alma de la cinta. Dos jóvenes: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet interpretaban personajes de clases diferentes pero en el mismo barco. Su complicada historia de amor nacía en la cubierta del transatlántico y perduraba a lo largo de su odisea por sobrevivir ante el hundimiento, con varios momentos clave, como aquel final que hizo llorar a todas las románticas, y la escena en la proa del barco al ritmo de la canción más famosa de Celine Dion.

Deseando Amar

La cinta del realizador chino Wong Kar Wai, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en el 2000, es en sí un ejercicio de inteligencia emocional y romanticismo, cuyos momentos podrían ser muchos. Una ambientación vintage, esas luces y la canción Aquellos Ojos Verdes de Nat King Cole, nos conducían a los secretos de un amor prohibido entre dos personas casadas en el Hong Kong de 1962, con momentos como esa lluvia cayendo sobre dos amantes que no saben enfrentarse a su destino o los encuentros en un hotel.

Love Actually

Pocos modos de declararse han sido tan originales como el de Love Actually, película que englobaba diversas historias de amor y desamor durante la víspera de Navidad. Sin embargo, el momento en el que el personaje de Andrew Lincoln confesaba su amor a Keira Knightley, la esposa de su mejor amigo con una sucesión de carteles tan conmovedores como simpáticos, bajo la nieve y Noche de Paz como telón de fondo fue inconfundible.

Up

Sabíamos que el cine de animación siempre es capaz de tocarnos la fibra, pero no tanto. Con el estreno en 2009 de Up, de Pixar, quedó claro que los personajes por ordenador podían transmitirnos las mismas sensaciones y nostalgia que los del cine de carne y hueso. El prólogo que presenta al anciano protagonista Carl, en el que nos muestra su relación con su mujer recientemente fallecida, hicieron llorar a más de uno que sintió el dolor ante la imposibilidad de alcanzar un sueño y la muerte del ser querido.

Los momentos más románticos del cine podrían inundar numerosos artículos, si tenemos en cuenta otros clásicos clásicos y modernos, como el cine de Meg Ryan y Sandra Bullock. Películas que nos han permitido soñar y ser más emotivos, abrazar a otra persona o apreciar nuestra relación. ¿Cuál es tu momento romántico del cine favorito?

Reacciona
Comparte