Los mejores shows de horror y suspenso de lo que va del 2016

La fantasía, el terror y los superhéroes eran consideradas como aficiones de nerds, y decimos que “eran” porque han pasado a ser parte importante del negocio del entretenimiento. Muestra de ello es que cada año salen nuevos shows que antes hubiesen sido pequeños y poco apreciados pero que hoy forman parte de las apuestas principales de grandes cadenas y estudios de Hollywood que comprendieron que el público quiere ver cosas como estas.

PUBLICIDAD

Algunos shows de TV son más escalofriantes que otros, pero estas son  nuestras series de terror y suspenso favoritas.

Outcast

Imagen Cinemax

La nueva serie de Cinemax y Fox está basada en el cómic de Robert Kirkman (el creador de The Walking Dead) quien se mete de lleno en la producción ejecutiva de este show de terror protagonizado por Patrick Fugit ( Almost Famous).

Kyle Barnes es un hombre cuya familia ha estado involucrada en diversos episodios de posesiones demoníacas a lo largo de los años. Luego de crecer con esto, Kyle decide buscar la ayuda de una figura religiosa que lo acompañe en su búsqueda de explicaciones.

Desde el pasado 3 de junio empezamos a disfrutar de la serie que tendrá 10 episodios en su primera temporada.

Ver también: Outcast: 5 datos interesantes que nos ha revelado su creador Robert Kirkman

Preacher

Imagen AMC Networks

El cómic de culto ha sido adaptado en su versión para la TV por Seth Rogen y evan Goldberg, lo cual fue algo inesperado cuando AMC anunció que este show sería parte de su portafolio. Sin embargo, luego de ver los primeros episodios todo parece tomar sentido.

Un show violento, sangriento, con mucho humor negro y poca preocupación por lo que es correcto y lo que no. No es un show que vaya a agradar a todos, es más, no nos sorprendería que no llegue a ser muy popular, pero vaya que tiene buena pinta.

The Walking Dead

Imagen AMC Networks

Imposible hablar de terror y horror y no mencionar a  The Walking Dead. Hey, ¿y qué tal hablar de su suspenso? Ya van varias semanas desde el último capítulo de su sexta temporada, y eso es solo el comienzo de la espera que durante meses nos dejará con la duda de quién habrá sido la víctima de Negan.

PUBLICIDAD

Una serie que ha presentado lo mejor de lo mejor en el campo del maquillaje en cuanto a TV se refiere, así como una producción monstruosa que regularmente sobrepasa la calidad de una historia que por ratos se hace tan tediosa y forzada como su spin-off Fear The Walking Dead.

Ver también: The Walking Dead: Robert Kirkman da una lista de personajes que morirán en la serie

Fear the Walking Dead

Imagen AMC Networks

El spin-off creado por Robert Kirkman y compañía,de la exitosa The Walking Dead. Esta serie ha sido controversial, teniendo un bando de fans que la siguen fielmente y, por otro lado, un grupo de personas que dejaron este barco en los primeros episodios de su temporada de estreno y que terminaron decepcionados por la propuesta.

Lo que es indudable es que nunca tenemos suficiente sobre zombies, y que si bien es cierto que la serie no ha sabido disfrazar muy bien sus deficiencias, también es cierto que sus personajes prometen –solo si son bien desarrollados– y que llegado el punto propicio sería alucinante poder mezclar ambos shows y ver cómo todo converge en lo que podría ser un show crossover que culmine con ambas series.

Ver también: Fear the Walking Dead: ¿en dónde se encuentra en relación a la línea temporal de The Walking Dead?

Penny Dreadful

Imagen Showtime

La tercera temporada de la serie de Showtime se estrenó hace escasas semanas.

Sus dos sólidas temporadas previas han sido objeto de aplausos entre los críticos, así como de un buen número de nominaciones a importantes premios de la industria. Su inteligente y oscuro uso de personajes de dominio público como Dorian Grey y Frankenstein son parte del encanto que ha llevado al show al éxito.

PUBLICIDAD

Jekyll y Hyde, vampiros, aliens y otras variadas y curiosas especies, cuentos y leyendas son algunos otros de los ganchos de este show gótico, sensual, intenso y cautivador.

Ver también: 8 razones por las que amamos las series de detectives