Los mejores momentos de Cory Monteith en Glee

Hace pocos días tuvimos la lamentable noticia de la muerte de Cory Monteith, el actor de tan sólo 31 años que se hizo conocido por su papel de Finn Hudson en el exitoso musical de Fox, Glee.

PUBLICIDAD

Como muchos de los fanáticos sabrán, la serie creada por Ryan Murphy ( American Horror Story) se centra en el canto y el baile de un grupo de jóvenes pertenecientes al coro de un colegio, al mismo tiempo que se ocupa de los dilemas personales y las relaciones entre ellos, que intentan ganar popularidad y también competiciones. 

Cory Monteith, en el papel protagónico de Finn Hudson, estuvo en casi todos los episodios de Glee hasta el momento, durante las cuatro temporadas del show, haciendo su última aparición en el episodio llamado Sweet Dreams (“Dulces Sueños”), en una curiosa jugada del destino.

Para recordar su papel más conocido, ahora les traemos los mejores momentos de Cory Monteith en Glee.

I Can’t Fight This Feeling Anymore (REO Speedwagon)

Cory Monteith hizo el camino inverso de las estrellas infantiles de Hollywood. En lugar de comenzar con la fama de pequeño y luego perderse en excesos y drogas (como suele suceder), ingresó en la actuación ya de grande, para buscar una salida a ese problema en el que estaba metido desde muy joven. El gran salto de su carrera lo consiguió al ingresar a Glee, haciendo una versión de esta canción para la audición, que luego repitió en el piloto.

Don’t Stop Believin’ (Journey)

El piloto de Glee sirvió para que muchos conocieran a Cory Monteith que, en este caso, comparte escenario con su novia de la vida real, Lea Michele, y (después) también en la ficción. Esta canción se volvió un fenómeno y puso a Glee bajo la atención de muchos, así como también impulsó al coro ficticio de la serie.

PUBLICIDAD

Just the Way You Are (Bruno Mars)

Con esta canción, el personaje de Monteith se disculpa ante uno de sus compañeros y amigos por no defenderlo ante sus ex-compañeros, los estereotípicos y homofóbicos jugadores de football de secundaria. Esto marcaría uno de los mensajes más evidentes de la serie, a favor de la diversidad sexual; el propio Monteith, también, era un defensor de los derechos de los homosexuales.

Man in the Mirror (Michael Jackson)

La temporada 3 de Glee incluyó algunos miembros adicionales del Glee Club y Finn Hudson se sintió un poco amenazado con algunos de ellos. Con esta actuación dejan de lado sus diferencias y entregan una de las mejores performances grupales.

We Are the Champions (Queen)

Una de las recordadas victorias del Glee Club en la temporada 3, celebrada con esta clásica canción.

Bye Bye Bye/ I Want it That Way (N’Sync/Backstreet Boys)

En una serie sobre un coro de adolescentes en la secundaria no puede faltar la referencia a las más clásicas boy-bands (bandas de chicos) que fueron la sensación entre los adolescentes. En este caso, es un mashup de dos canciones y un dueto con Mr. Schue ( Matthew Morrison).

Without You (David Guetta feat. Usher)

El romance de Finn Hudson con Rachel Berry no era algo difícil de interpretar para Cory Monteith y Lea Michele, ya que los dos estaban saliendo en la vida real. Ahora, luego del fallecimiento del actor, esta canción Without You ("Sin ti") toma un nuevo y muy triste significado.

¿Cuál es tu momento preferido de Cory Monteith en Glee?

Relacionados: