Un buen episodio de una serie de televisión puede variar de acuerdo al gusto de cada espectador, eso es evidente, pero de todas maneras hay algunos de ellos que logran un consenso especial, que para que se produzca deben intervenir una serie de distintos factores.
Los mejores episodios de 2013 - Segunda Parte

Cuando hablamos de sitcoms, una vez alcanzado su principal objetivo, que es el entretenimiento y, en el mejor de los casos, provocar algunas carcajadas o una prolongada sonrisa, uno se podría dar por satisfecho, pero si nos referimos a los mejores episodios, estos siempre tienen un componente adicional que los hace destacarse.
Tal vez puede ser un importante avance en la historia, un giro sorprendente y, en muchas ocasiones, un persuasivo y elegante enfoque que llega a tocar una fibra emocional.
Aquí listaremos algunos de los episodios que cumplen con todos esos requisitos, con la segunda parte de los mejores episodios de 2013.

How I Met Your Mother - Something New (8x24)
El final de la temporada 8 de How I Met Your Mother trajo un momento esperado por todos: la aparición por primera vez de “la madre” ( Cristin Milioti), que al final del episodio compra un pasaje a Farhampton, donde luego conocerá a Ted ( Josh Radnor).
Pero antes de esto, el episodio nos lleva a profundizar más sobre los sentimientos de Ted hacia Robin ( Cobie Smulders), a pesar de que ya sabíamos hace un tiempo que ella no era “la madre”. Ted planea mudarse a Chicago, poner su apartamento a la venta, alejarse del grupo y, si bien ya sabemos que esto no va a durar, es un momento emotivo y muy significativo para la vida de nuestro protagonista. Además, hay otros grandes momentos entre Barney ( Neil Patrick Harris) y Robin que demuestran que son el uno para el otro.
El episodio, además, deja todo preparado para el fin de semana de la boda en Farhampton, durante el que ahora transcurre toda la temporada 9 de How I Met Your Mother.

Arrested Development - A New Attitude (4x11)
La temporada 4 de Arrested Development tuvo un enfoque muy particular y novedoso, realmente ingenioso que, sin embargo, tal vez dificultó el disfrute de cada episodio en particular, privilegiando una visión global de toda la temporada.
A pesar de esto, el episodio titulado A New Attitude, centrado en Gob ( Will Arnett) y con la presencia estelar de Tony Wonder ( Ben Stiller) se destacó desde un principio. A esta altura de la temporada, los episodios ya comenzaban a atar cabos sueltos y a cerrar historias previas y, en este caso, volvemos a ver la famosa rivalidad de los magos, que tiene en el episodio un significativo e hilarante giro, con los dos completamente confundidos ante un sentimiento que nunca antes habían experimentado. Ese sentimiento era la amistad.

Veep - Running (2x09)
Veep no ha tenido tal vez tanta repercusión en la audiencia como el resto de las series de esta lista, pero es sin dudas una de las comedias más divertidas de la televisión actual. Es además la que probablemente incluye las líneas de diálogo más ocurrentes y graciosas (casi siempre insultos que, como sabemos, cuando más originales e hirientes, más divertidos resultan).
Este episodio, el penúltimo de la segunda temporada, está marcado por un desafortunado (pero muy gracioso) accidente que sufre la vicepresidenta Selina Meyer ( Julia Louis-Dreyfus). Tras éste, su fiel ayudante Gary ( Tony Hale) le da unos medicamentos que, mezclados con los habituales antidepresivos de Selina, la dejan en un estado muy particular y muy poco habitual para ella.
Parks and Recreation - Two Parties (5x10)
La temporada 5 de Parks And Recreation tuvo varios puntos altos que se encuentran entre lo mejor de toda la serie, y uno de ellos es el episodio Two Parties, en el que los grupos de mujeres y de hombres, por separado, se preparan para las despedidas de soltero de Ben ( Adam Scott) y Leslie ( Amy Poehler), con resultados muy diferentes.
Las chicas preparan la que apunta a ser la fiesta más divertida, mientras que, a pedido de Ben, los chicos simplemente van a tomar cerveza y jugar juegos de mesa. Las cosas, sin embargo, tendrán un sorpresivo giro que hará a Leslie ocuparse de cuestiones laborales (y con ella todas sus amigas), gracias a las acciones del Concejal Jamm (Jon Glaser), mientras que los hombres tendrán cuatro despedidas distintas, alcanzando un nivel de camaradería y amistad entrañable.

The Office - Finale (9x24 y 9x25)
The Office tuvo un largo recorrido que no siempre dejó completamente satisfechos a sus seguidores.
A partir de la temporada 6 o 7 tal vez, la sitcom perdió algo de su impacto y su encanto inicial, y más aún cuando abandonó el show Steve Carell, columna vertebral de la serie.
Sin embargo, al llegar al final de la temporada 9 recuperó sorprendentemente todo lo bueno que había cautivado a sus fanáticos en las primeras temporadas y entregó un episodio doble que estuvo a la altura de la que fue por momentos la mejor comedia de la televisión estadounidense.
El episodio final tuvo todo lo que se podía esperar y brindó una propicia conclusión a todos los numerosos personajes y a las historias que seguimos durante tantos años.







