Los grandes directores experimentan en 3D

El 3D ha dejado de ser una herramienta comercial de los estudios para instalarse en la lista de recursos de algunos de los más importantes directores del momento. Se trata de una técnica que ha llegado para revolucionar nuevamente la historia del cine y que avanza rápidamente, posicionándose como uno de los avances más significativos de los últimos tiempos.

PUBLICIDAD

James Cameron, Steven Spielberg e incluso Martin Scorsese han caído en las fauces del 3D. Todos ellos con películas infantiles, como si este tipo de filmes les sirviera para experimentar con mayor margen sin afectar sus trabajo a nivel adulto. Cameron con Avatar y próximamente Titanic, Spielberg con la versión cinematográfica de Tintin, y Scorsese con Hugo, filme que se estrena el próximo 23 de noviembre.

Imagen Getty Images

Es curioso como estos maestros a nivel de dirección han decidido incursionar en el 3D. Cabe preguntarnos si lo hacen por curiosidad, por convicción o para amoldarse a las novedades y las nuevas exigencias del público. El hecho de que comiencen en este ámbito por medio de las películas infantiles y animadas da la pauta de que están experimentando e investigando sobre las capacidades expresivas de esta técnica sin lanzarse por completo a ellas.

Imagen Getty Images

Veremos cómo les resultan a Spielberg y Scorsese sus futuros filmes. En el caso de Cameron ya tenemos a un completo fanático del 3D. Avatar batió todos los récords y ese incentivo ha llevado al director a querer reestrenar Titanic en este nuevo formato.

Imagen Getty Images

¿Creen que Spielberg y Scorsese se entusiasmarán tanto? Dejen sus comentarios y en tanto se estrenan los nuevos filmes, les invitamos a ver su adelantos a continuación.

Las aventuras de Tintín se estrena el 21 de diciembre y Hugo el próximo 23 de noviembre de 2011.