Los fanatismos de grandes personajes de la TV

Los mejores personajes, como todo personaje bien construido, poseen matices que lo diferencian de los demás, no solo de sus compañeros de elenco, sino de todos los personajes creados de la historia de TV. Una de las formas más efectivas de agregarles estos matices es resaltar sus gustos culturales. Este recurso metalingüístico borra un poco las líneas que separan realidad y ficción y los vuelven más humanos.

PUBLICIDAD

Estos son solo algunos de los personajes más famosos de la TV actual y sus diversos gustos en cine, música, series, y un largo etc.

Imagen NBC

#7 Abed Nadir, Community

Fanático de: Inspector Spacetime (Doctor Who)

Si bien Abed se declara fanático Batman, Dungeons & Dragons o X-Files, su mayor obsesión es sin dudas de Inspector Spacetime, una clara parodia de Doctor Who. Y suena bastante lógico que un programa como Community, con una base de fan hardcore, cite con frecuencia al show de ciencia ficción de culto por excelencia.

Imagen NBC

#6 Donna Meagle, Parks and Recreation

Fanática de: Series de TV, especialmente Scandal

Donna era solo una más en las burocráticas oficinas donde transcurre Parks and Recreation. Pero en las últimas temporadas, emergió como una bestia omnívora hambrienta por estar al día con lo último en las ficciones de TV. Declaró su amor por Game of Thrones y Homeland en el pasado, pero ahora asegura que Scandal es la serie del momento ¿Habrá que seguir su consejo?

#5 Carrie y Fred, Portlandia

Fanáticos de: Estrellas de rock indies

En solo tres temporadas, la cantidad de invitados musicales que desfilaron por Portlandia es interminable. Nuevas sensaciones como Joanna Newsom, Aimee Mann, St. Vincent o Jack White ya hicieron su correspondiente aparición. Este fanatismo se debe a que los creadores de la comedia tienen un marcado perfil musical.

PUBLICIDAD

Carrie Brownstein fue integrante de la banda Sleater-Kinney y Fred Armisen es un músico consumado, que suele ofrecer recitales. Por eso no es extraño que en cada episodio se fusionen con naturalidad la comedia absurda, propia de la serie, con su obsesiones musicales.

#4 Raylan Givens, Justified

Fanático de: Música country

Si bien el marshall es un hombre parco y de pocas palabras, Raylan manifestó más de una vez su desagrado por la dirección pop que ha tomado el country como género en Estados Unidos. Por eso no es errado asumir que nombres como Johnny Cash o Merle Haggard deben ser el tipo de artistas capaces de despertar alguna sensación en este tipo rudo.

Imagen CBS

#3 Sheldon Cooper, The Big Bang Theory

Fanático de: Todo lo que sea geek y nerd

The Big Bang Theory es la gran responsable de llevar el código nerd y geek a las grandes masas. Star Trek, Lord of the Rings, Flash y todo supehéroe popular ha sido canonizado y citado en incontables oportunidades a lo largo de las temporadas. Sin dudas Sheldon es el máximo exponente de este tipo de fanático que propone la serie, donde solo se rasca la superficie del amplio espectro que abarca la cultura pop para hacer algún gag oportuno que sea entendible para todo tipo de audiencia.

Imagen AMC Networks

#2 Don Draper, Mad Men

Fanático de: El cine en general

Por más que sea un genio en cuestiones de la TV, Don Draper es un auténtico cinéfilo. Cuando necesita un tiempo de reflexión o incluso acercarse a su hijo, Don recurre con frecuencia a los cines de la calle 42 a mirar lo que sea que estén dando en el momento. Su paladar abarca desde La Notte y todas las de la nueva ola francesa, hasta Godzilla y El planeta de los simios.

Imagen Showtime

#1 Carrie Mathison, Homeland

Fanática de: Jazz

En Homeland, desde la apertura se define que el jazz es el ritmo elegido para desarrollar esta historia de espías. Una propuesta arriesgada pero acertada, ya que las variaciones sorprendentes de este tipo de música van como anillo al dedo para las vueltas de tuercas que hay en cada episodio. Y por eso es lógico que la esquizofrénica Carrie tenga una amplia preferencia por los clásicos del género, incluyendo a Louis Armstrong, Thelonious Monk y Miles Davis.